Resultado del sorteo - Mi Diario Dukan


Extraído de www.midiariodukan.com

Gracias a todos por participar y por las maravillosas ideas y sugerencias que habéis ido dejando en la encuesta ^_^

El viernes noche hice el sorteo de los tres blogs (Mi Diario Dukan, Dukanadictos y Dukanteca) y publiqué en su momento las imágenes con el resultado. Para los despistados ^_^ dejo aquí de nuevo el resultado y hago un llamamiento a los ganadores ♥ Por favor! Enviadme un correo con vuestros datos a midiariodukan@gmail.com para organizar el envío del libro!
Enhorabuena:







Por cierto, no sé si os he hablado alguna vez (creo que si ^_^ pero no lo recuerdo) del blog Quierete y Mímate (ésta fue la presentación en su día) aunque no ha sido hasta ahora que he empezado a mantenerlo un poco al día con consejos sobre ejercicio, maquillaje, complementos, etc.. Si alguien quiere participar estaré encantada de tenerla como invitada ♥ y si queréis echar un vistazo a la entrada de hoy sobre cómo empezar a correr os invito a pasaros ya mismo!!!

Rutina para empezar a correr



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Ideas de recetas y más

Extraído de www.midiariodukan.com



Las respuestas que me están llegando a través del sorteo son de lo más interesante (si no sabes de qué hablo pulsa aquí ^_^ aún estás a tiempo de participar!) y la verdad, también me sorprenden un poco, ya que muchas de las recetas que echan en falta están en este mismo blog! Lo que hace que me plantee si no será hora de hacer un índice en condiciones de las recetas que tengo publicadas...
 
De momento, y mientras trabajo en ello, os dejo enlaces a algunas opciones que ya hay actualmente. Eso si, intentaré mejorar alguna de las existentes (como usar otro ingrendiente en lugar de la coliflor para sustituir patatas o arroz, ¡algo que ya me han pedido varias veces!)
 
Ejemplos de recetas que echáis en falta u os gustaría adaptar a la dieta
( enviadas a través del formulario del sorteo )
En el tintero quedan muchas ideas (algunas buenísimas) y muchas recetas por publicar. Como hay tiempo hasta el viernes para participar en el sorteo espero que de aquí saquemos material para trabajar en la cocina durante los próximos meses! ^_^

De momento ... me pongo a pensar en cómo adaptar ... mmm... secreto, secreto ♥ ... ya os enteraréis!!



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♥ Sorteo en Mi Diario Dukan

--- SORTEO CERRADO ---

 

--- SORTEO CERRADO ---

 
¿Qué os parecería tener siempre a mano una recopilación de recetas básicas, protéicas y sabrosas ? 

Hay muchas maneras pero una fácil y rápida es con el nuevo libro de Carmen Albo (Guisándome la vida) "Adelgaza sin hambre y con humor"

(Aquí tenéis un ejemplo del libro, el sorteo es un libro en papel, no digital ^_^)

He estado echando un vistazo y todas son recetas muy apañadas, apetecibles y de "cocina real" del día a día, 

Si queréis comprarlo aquí tenéis un enlace de Casa del Libro pero... si antes queréis probar suerte... sorteo un ejemplar en el blog!! 

¿Y cómo se participa?

Fácil! Sólo hay que cumplir tres requisitos:
1. Ser seguidor de forma pública del blog (Mi Diario Dukan)
2. Dejar un comentario en este blog indicando que participas en el sorteo 
3. Rellenar este formulario


No sé cómo hacerme seguidor de un blog!!
Tranquilidad ^_^ Echa un vistazo a este video:




¿Quién puede participar?
Pues cualquiera con residencia en la Península, Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. 

¿Hasta cuando?
Desde ahora mismo 17/05/2013 y hasta el próximo viernes 24/05/2013 a las 23:59horas

¿Cuándo sabré si me ha tocado?
En cuanto se cierre el sorteo, introduciré los participantes en la web www.sortea2.com y se elegirá automáticamente a un ganador. Después de comprobar que efectivamente ha cumplido los requisitos se publicará el resultado en el blog.

Nota: Si no comentáis en esta entrada... no sé si participáis o no en el sorteo!! Por favor, dejar un comentario! Gracias!!


Más notas de interés: Tenéis dos opciones más de ganar uno de los libros que se sortean en los blogs Dukanadictos y Dukanteca. Los enlaces aquí;

http://dukanadictos.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-libro-carmen-albo.html 

http://dukanteca.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-libro-carmen-albo.html


PD: Carmen Albo me ha enviado muy amablemente 4 copias de su libro, sortearé 3 entre los blogs Mi Diario Dukan, Dukanadictos y Dukanteca y el cuarto lo guardaré con cariño en mi biblioteca particular :P  


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Receta - Hamburguesa de zanahoria y calabacín


Extraído de www.midiariodukan.com 


Preparación: 5 minutos 
Cocción: 10 minutos 
Raciones: 2 / Salen unas 8 hamburguesas medianas, 4 por ración
Dificultad: Mínima 
Fase: Crucero PV (proteínas y verduras)
Tolerados: Ninguno
Salvados: Esta receta tiene la ración diaria de salvados en fase crucero para dos personas, es decir  no se podría tomar más salvados en el día.

Ingredientes: 
1 zanahoria
1 calabacín
1 huevo mediano
4 cucharadas soperas de salvado de avena
2 cucharada sopera de salvado de trigo
Cebolla en polvo
Sal
Pimentón de la Vera (opcional)

Preparación:
♣ Si empleáis un robot de cocina:
Lavar, pelar y picar el calabacín y la zanahoria.
Cambiar las cuchillas de corte por la pala para amasar y añadir el huevo y los salvados, en un minuto o menos debería estar formada la masa.

Si lo hacéis a mano:
Lavar, pelar y picar bien finito tanto la zanahoria como el calabacin.
En un bol añadir las verduras, el huevo y los salvados, con una cuchara remover para que se integre y se forme una masa con la que podamos trabajar

Salpimentar al gusto. 
Si os gusta podéis añadir una pizca de pimentón, a veces también le añado unas gotas de tabasco ahumado (pulsa aquí si quieres echar un vistazo al que empleo)

Ir separando la masa a cucharadas y formando unas bolas, que aplanaremos en las manos para darle forma de hamburguesa. Ir reservando en un plato.

Calentar la sartén (es importante que esté bien caliente antes de empezar a pasar las hamburguesas, así no se nos desharán )

Uso aceite en spray, así que normalmente mancho la sartén, si usáis una de buena calidad no tiene porque pegarse, y si queréis podéis usar una cucharadita de aceite, y esparcirla con una servilleta.

Dejamos que se doren por ambos lados, cuidado al dar la vuelta, no se os vayan a deshacer!!!

Ayer tenía un par de hojas de acelga por la nevera, así que en el último momento las agregué picadas. Podéis variar y emplear verduras de temporada, también quedan muy muy bien con champiñones.

Perfectas para acompañar un plato de carne o pescado a la plancha. Y una manera fácil de consumir verduras si no te gustan mucho. 

Y ahora una petición que me hicieron en facebook

♥ Cómo usar y aprovechar la proteína de soja


Se permite un consumo semanal de 50 gramos como tolerado, según información extraída de foros y páginas web. En los libros no se indican cantidades máximas (quizá en nuevas ediciones)


. Como cereales para la leche (mi forma preferida ^_^)

. Para formar hamburguesas, albóndigas, etc.. y en general para usarla como carne en estofados o platos principales

Y.. ¿cómo lo hago?
Fácil, primero se deja en remojo la proteína de soja en agua, con un pizca de sal y un chorrito de limón durante una media hora.

Una vez hidratada ya está lista para usarla en nuestras preparaciones, se puede emplear tal cual (añadiéndola a un sofrito de verduras) o para darle cuerpo a hamburguesas y albóndigas.



Un par de recetas de ejemplo:
- Hamburguesas (en lugar de avena como indica la receta emplead salvado)
- Albóndigas (la enlazo sólo como muestra no valdría para esta dieta, pero quiero que veáis las posibilidades y que se puede adaptar perfectamente a nuestra alimentación)

Y no sigo...de momento! Porque espero subir alguna receta propia un día de estos. 

Feliz lunes y gracias por pasar!!
(venga, deja un comentario, que sé que has venido a visitarme y nunca me dices nada ♥ )



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Recordatorio: Puedes dejarme dudas, sugerencias y peticiones en estos formularios
Buzón de sugerencias



Ideas - Postres para una celebración

Extraído de www.midiariodukan.com



Lo prometido es deuda y, aunque ha pasado mucho tiempo, aquí tenéis un recopilatorio rápido de las recetas del blog de postres aptos desde la fase de ataque (sin salvados) Perfectos para compartir con invitados y que más de uno creerá que no son "de dieta"

Mi preferido es el helado de merengue, lo puedes servir con el color y aroma que prefieras, es ligero, protéico y de gran impacto visual ^_^

 Crujientes de Canela
 Helado cremoso
 Copa de yogur con chantilly
✻ Queso fresco con canela 
✻ Pannacota de sabores
Gelatinas de arco iris

Y bueno, en breve nuevas recetas, nuevos concursos y más info y consejos, que para ponerme las pilas no hay nada mejor que mantener al día el blog!

Disfrutad de la semana!

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