Recetas - Pan Dukan

Con el tiempo se va mejorando la técnica ;)
Ingredientes
- 1 Clara
- 1 cucharada de yogurt natural 0% MG o de Queso Batido 0%
- 1.5 cucharadas de salvado de avena (en fase ataque)
ó 2 cucharadas de salvado de avena (en fase crucero)
- 1 cucharada de salvado de trigo
- sal o edulcorante según el gusto
- Una pizca de levadura química


Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un bol con un tenedor. (Queda mejor si batimos antes la clara para subirla un poco). Se pone la mezcla en un recipiente apropiado para el micro, se deja unos 3 minutos al 80% de potencia, le damos la vuelta y se pone 1minuto más a máxima potencia.
Cuando esté frío se puede dar vuelta y vuelta en la sartén caliente para dorar un poco el pan.


OTRA MANERA



1.5 cucharadas salvado de avena (en fase ataque)
ó 2 cucharadas (en fase crucero)
1 cucharada de salvado de trigo
1 pizca de levadura química
1 clara
medio yogur

Batir bien todos los ingredientes. Dejar reposar unos minutos (al menos cinco) y después cocer en el micro unos 3 minutos al 80% de potencia. Sacar, dar la vuelta en el molde y dejar 1 minuto más a máxima potencia. Si se quiere hacer pan para varios días multiplicar las cantidades por los días y listo!!!

Cada día lo hago en un molde diferente, la foto es de un molde de silicona para el micro, queda como si fuera un donuts :-)

Mi primer pan Dukan (cortado a la mitad)


Paso a paso en vídeo


45 comentarios :

  1. puede hacerse con germen de trigo,en lugar de salvado de avena?

    ResponderEliminar
  2. Yo te diría que no, el salvado de avena es casi el pilar sobre el que se basa la dieta....

    ResponderEliminar
  3. En el libro de la Dieta Dukan ilustrada, no sustituye el salvado de avena por el de trigo, sino que pone los dos para hacer el pan. Pone dos cucharadas de salvado de avena y una de salvado de trigo y el resto igual.

    ResponderEliminar
  4. ¿? No entiendo la pregunta, en esta receta no se sustituye nada. Los ingredientes son los mismos que en el libro, es la receta base de la torta...
    El primer @Anónimo quiere sustituir el salvado de avena por germen de trigo... no sustituir salvado de avena por salvado de trigo...
    ¿?

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS GRACIAS GRACIASSSSS!!
    después de una semana de dieta empezaba a desesperar por la repetición de los alimentos. Este pan me da la sensación de estar comiendo pan de molde y así me quita el "mono"de pan, una de las cosas que llevo peor!!

    ^^

    ResponderEliminar
  6. yo lo he hecho y me ha quedado duro, es posible que sea por el tiempo de microondas?

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanny! Prueba a bajar la potencia del micro y dejarlo un minuto menos. Y vas probando... es que a veces parece que cada micro funciona a su aire!!

    ResponderEliminar
  8. ostras dukangirl...cada vez me sale diferente...
    :( la primera vez (la del primer post) me quedó tan esponjoso que lo pude cortar en 4 rebanadas! ahora lo acabo de hacer 2 veces y ni siquiera lo puedo cortar por la mitad...puede ser que le esté poniendo poca levadura?

    ResponderEliminar
  9. Yo en lugar de la levadura le pongo un sobre de gasificante de los del mercadona...supongo que sirve igual no? Lo pongo en un tupper rectangular, y cuando esta lo corto por la mitad, asi me quedan dos llesquitas como de bimbo para un sandwich de pavo y queso por las mañanas!!!

    ResponderEliminar
  10. Tremendo de bueno!!!lo hice con sacarina líquida y canela y le puse la dukancilla y... menudo homenaje me he dado esta noche. Lo hice como pan, y lo tosté y me ha sabido a gloria. Muchas gracias por tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ayer merendé una versión tipo "galleta de especias"...BUENÍSIMAAAAAAA. Le añadí media cc de: canela, nuez moscada, jengibre en polvo, clavo molido y cardamomo molido. Sabe totalmente a "Spekulatius" pero en plan esponjoso

    ResponderEliminar
  12. Pues lo voy a intentar, porque si no siempre comería una torta de avena y es un poco soso siempre comer lo mismo.... por cierto, que hiervas sueles poner con el pan, porque utilicé romero y quedó un gusto un poco raro.

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusta más dulce...así que le suelo echar aromas o canela...

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Se puede hacer también en el horno?? Es que no tengo microondas... :(

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto, yo lo hago en el micro por comodidad, echa un vistazo a la receta "Pan al Horno"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. me acabo de merendar una tortita buenísisma, he modificado un poco la receta original:
    Para tres días, la masa hecha en thermomix, os dejo mi recetita:

    3CS de salvado de trigo
    6CS de salvado de avena
    1 yogur natural desnatado grande (o 1 y medio de los tipo danone)
    1 sobre de levadura royal
    Chorrillo de edulcorante, yo pruebo la masa cruda hasta que está a mi gusto
    2cc de leche en polvo
    4 claras de huevo
    Aroma de vainilla

    Primero muelo los salvados hasta que quedan como harina, saco el polvo de la thermo.
    Monto las claras en el vaso, una vez montadas se quita la mariposa y se ponen el resto de los ingredientes, se emulsionan bien y la masa está lista. Se deja reposar unos minutos para que esponje con la levadura.

    Sartén antiadherente grande para que la masa se expanda (merece la pena comprarlas nuevas de vez en cuando, ahorra mucho tiempo y muchos desastres culinarios), y una buena paleta fina y planita, y no hace falta aceite y no se pegan, lo único que si el fuego está muy fuerte se queman un poco, es mejor a fuego medio y cuando eche burbujitas por el lado crudo se le da la vuelta.

    Y a disfrutar

    ResponderEliminar
  17. Hola, llegué a tu blog desde Vegadukan, me gusta te sigo, una pregunta, me podrías indicar si este pan se puede hacer en panificadora, para hacer un pan grande y así tener las tostadas que tomo en mi desayuno para más dias, gracias.Si es así me ayudaría mucho que pusieras las cantidades, gracias.

    ResponderEliminar
  18. A que te refieres con levadura quìmica? Yo ten los sobres de levadura de Mercadona. Por favor dime lque cantidad de levadura tengo que poner. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Qué diferencia hay entre la levadura química y la normal de royal? La puedo sustituir por gasificante u otra cosa??

    ResponderEliminar
  20. @Cheche, lo siento, no tengo panificadora
    @Rosame2009, lo pone en la receta, una pizca... más o menos la puntita de la cucharilla de café....
    @Gatifú, la royal lleva almidón de maíz, la química es sólo levadura química... y claro que la puedes sustituir por gasificante! yo lo hago

    ResponderEliminar
  21. tengo una pregunta, puedo comer las lonchas de pavo que quiera en el desayuno o solo puedo una?
    alguien puede ayudarme

    ResponderEliminar
  22. @Nancy, las que quieras, mientras sean lonchas de pavo sin azúcar ni dextrosa, fíjate que no tengan mucha grasa, máximo 4grs por cada 100

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias!!! Ya me había resignado a tomarme la avena con el yogur toda la dieta... había probado a hacer magdalenas, panes... y no me gustaban nada, era un esfuerzo...

    Esta receta ha sido mi salvación, esto con un poquito de nocilla dukan me está animando las mañanas! :)

    Ánimo chicas nosotras podemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, una preguntilla, si se sustituye la levadura por gasificante (este del mercadona, que son dos sobres diferentes), ¿cuanto hay que echarle de cada sobre?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. @Xii, me alegro!
    @Susana, media cucharadita y medica cucharadita

    ResponderEliminar
  26. Hola...llevo pocos días con este método...pero muy liada...estoy leyendo mucho todos tus apartados..pero bueno..que me enrollo..donde se compra la levadura quimica?

    Graciasss...!!!

    ResponderEliminar
  27. En cualquier supermercado, en Mercadona mismo tienen

    ResponderEliminar
  28. Hola!! yo he intentado hacer hoy el pan y me ha salido mas duro que una piedra,si quieres pasa por mi blog y ves las fotos....no se lo que ha salido mal, a ver si me puedes ayudar, ¿puede ser porque no puse yogur? en la receta que encontré no venía como ingrediente pero he visto que tu si lo pones, muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Debora! Que pena! Mañana prueba a hacerlo tal cual esta receta, seguro que te sale más jugoso... Y prueba bajar la potencia del micro y ponerlo 3minutos en lugar de 4 ;) Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas Gracias, está delicioso y me ha solucionado el monazo de pan.

    ResponderEliminar
  31. Estupendas recetas de pan., me han quedado deliciosas las dos. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  32. Quedaría mal si no le añado salvado de trigo?

    ResponderEliminar
  33. No, lo que el salvado de trigo ayuda a ir al baño.

    ResponderEliminar
  34. hola!!!, acabo de hacer este pan para mi reciente desayuno, y te digo que lo he disfrutado mas que cualquier pan de mi vida! :P jajaja me gustó mucho la receta, ademas de sus ingredientes, yo le puse una cucharadita de leche descremada en polvo, despues deacarlo del micro lopuse en el horno electrico partido por la mitad, y luego lo hice sandwish con jamon de pavo y pepinillos uuff se mueren lo rico que quedo! saludos y animo estadieta es muy buena!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias!!!!!!! es mi tercer día de ataque y me anime a hacer el pan :D no sabes lo rico que me quedo y lo bien que me siento por tener la sensación de haber comido pan

    ResponderEliminar
  36. devo decir yo tambien que esta muy rico, se me salio del molde, pero...rico-rico, da la sensacion de estar pecando!!!!

    ResponderEliminar
  37. y donde se puede conseguir la nocilla dukan, la mmayonesa, el ketchup, etc.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo son recetas caseras, y si no en la tienda dukan online puedes encontrar salsa de tomate y nocilla dukan

      Eliminar
  38. hola una consulta, no tengo leche o yogurt para hacer el pan básico... que pasa si no le pongo ese ingrediente?

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    En el libro "No consigo adelgazar" no he encontrado ninguna referencia al gluten y aunque menciona el tofu lo hace para hablar de sus bondades respecto a ciertos problemas hormonales de la mujer. Ninguno de los dos está en la lista de alimentos para "ataque".
    Veo en algunos blogs ambos ingredientes para recetas de ataque y me hace dudar ya que veo que quien escribe en ellos sabe muchísimo. Te pregunto a ti porque me pareces muy fiable. La inclusión del tofu en ataque ¿se debe a que os lo han dicho en algún coaching? Perdona si no es este el sitio para preguntar. He empezado justo hoy (después de leer el libro entero, varios blogs y proveerme de proteínas en la compra de ayer) y soy un mar de dudas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta que revises la lista de los 100 alimentos a voluntad, la puedes encontrar en la página oficial


      pulsa aqui para acceder


      Saludos!

      Eliminar
  40. Muchísimas gracias, Esther! Es que no lo veía en el libro, pero a la vez me parecía que debía de estar esa info en algún sitio oficial o de confianza. Estoy animadísima, en parte por mi voluntad de adelgazar y en parte por blogs maravillosos como el tuyo. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  41. Puede ser sin el salvado de trigo?

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados! Eso significa que no aparecen inmediatamente.. los reviso primero ^_^ para poder contestarlos

Los comentarios ofensivos o que contengan publicidad serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana