Tabla de proteínas - Necesario para controlar en el método Dukan

Después de comprobar que estaba fallando en la cantidad diaria de proteínas que tenía que tomar ... decidí buscar una tabla de proteínas de alimentos básicos, así que aquí está. Iré actualizándola con los alimentos autorizados y permitidos en la Dieta Dukan.


Por cierto, MUY IMPORTANTE, hay que tomar al menos 1 gramo de proteína por kilo (nuestro peso), es decir, si peso 75kg, deberé comer al menos 75gramos de proteína diarios... y, por supuesto, beber 2 litros de agua y no olvidarnos de la avena! No hay que olvidar nunca estas reglas básicas.


Aquí tenéis la tabla, pulsa aqui o en la imagen para abrir el archivo:

47 comentarios :

  1. Espero ansiosa por la actualización de tu tabla!!!

    ResponderEliminar
  2. Es más fácil de lo que creía controlar las proteínas!!!

    ResponderEliminar
  3. hola me he quedado algo perpleja al ver que hay que consumir 1gr de proteina por kilo que se pese.
    eso me ha descolocado ya que no tenia ni idea y es muy dificil consumir tantas proteinas, asi que he decidido hacerme un diario de comidas al dia y ver que consumo para sacar numeros aprox.
    y mirando tu lista de proteinas pues bueno, he tenido que sacar mas info, te la dejo por si quieres ampliar - esta basado en 100 gr de producto:
    leche desnatada en polvo - 3´5
    leche desnatada - 3´1
    queso philadelphia light - 10
    queso cottage - 11´4
    1 clara de huevo - 4
    1 huevo - 6
    salchica viena diet - 13´9
    hamburguesa pollo - 19
    lenguado - 19
    merluza - 19´3
    atun en agua - 28
    almeja - 12´6
    langostinos - 17´9
    mejillones - 14´4
    berenjena - 1´2
    cebolla - 1´5
    coliflor - 2´7
    espinacas - 3´2
    lechuga - 0´9
    tomate - 1´1

    bueno yo es que esto es mas o menos lo que como yo, y asi me oriento mucho mejor

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué puedo hacer para ver esta lista entera? Se me corta en los pescados. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi peso actual es de 78.9, que pasa si tomo más de 80g de proteinas al dia? Ahora ya llevo dos días que estoy en crucero. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. @SGS El fichero está bien... no sé que te puede pasar...

    ResponderEliminar
  7. Lo Primero felicitarte por la pagina, es fantástica!!!
    Una preguntilla sobre la dieta ataque y/o Proteínas; ¿se puede comer gelatina en este periodo?
    No tengo muy claro si son o no proteínas…. Se que soy un desastre… a mi la verdad que me sacian bastante..

    ResponderEliminar
  8. si son hechas en casa (con gelatina neutra, aromas y colorantes, por ejemplo) puedes comer las que quieras, es proteína pura. las comerciales suelen tener hidratos....

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog!
    Es super completo, tienes de todo aquí!
    Por cierto, si quieres añadirlo a los datos que pones arriba, soy dietista y según la OMS, el mínimo de proteína recomendado diario es 0,75 gr/kg, solo ligeramente inferior a lo que indicas aquí, y estoy hablando del mínimo, así que no hay de qué preocuparse que no nos estamos excediendo. En cuanto al máximo saludable, no está indicado, ya que realmente lo que se trata no es de, en general, tener un máximo, sino saber equilibrar la dieta. Obviamente, este es un estado atípico, ya que queremos perder peso. Para mantenernos, entonces sí hay que seguir ciertas variables recomendadas :)

    ResponderEliminar
  10. donde se pueden comprar los aromas? gracias!! me encanta la seccion de recetas!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo los compro en www.patiwizz.com

    ResponderEliminar
  12. Hola DunkanGirl: Acabo de aterrizar por aquí, con la intención de adelgazar y no sé por donde tengo que empezar, estoy muy liada sin saber que he de comprar, como he de cocinar....Veo muchos productos en "la lista de la compra", pero para empezar..¿Que hago?

    ResponderEliminar
  13. @David. bienvenid@ ;) te has leído el libro? echa un vistazo al resumen de fases y a la lista de alimentos, te ayudará para empezar!

    ResponderEliminar
  14. Soy una recién llegada al método Dukan y me ha encantado encontrar el enlace a tu blog.
    Te felicito por él y te doy las gracias por tus aportaciones y sobre todo por las dudas que nos resuelves.;)

    ResponderEliminar
  15. muchas felicidades por tu blog, el lunes quiero empezar la dieta y me he pasado por aquiy me encanta

    ResponderEliminar
  16. hola, estoy en la fase de consolidación y estaba echando un vistazo por tu pagina que me encanta por cierto, pero estoy un poco desconcertada, a lo mejor es que no lo entiendo pero la tabla de proteinas,yo peso 60.5 solo puedo comer 60 proteinas, pero si me como un bistek de buey 200g. ya son 40 proteinas,+ las 2.5 cs salvado de avena +salvado de trigo + un yogourt +la leche de por la mañana y luego todavia me queda la cena,siempre me voy a pasar de proteinas, parece que se me escapa algo , por favor si me puedes ayudar . gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Puri, aquí se habla de proteínas mínimas diarias... si pesas 60 kilos no deberías tomar más 60/70grs.. más no sé se sería contraproducente... deberías consultarlo con el médico, porque estas haciendo que el hígado trabaje a un ritmo forzado....

    ResponderEliminar
  18. hola, perdona que sea tan pesada , pero no lo entiendo ¿me puedes explicar un poco mejor como lo tengo que hacer? para hacerlo bien, porque si me dices que son proteinas minimas diarias, por ejemplo desayuno 1 vaso de leche ,
    merienda y rebanada pan dukan jamon de pavo y queso goudo ligt,
    comida entrecot ternera
    1 pure calabacin y puerro
    merienda 1 loncha pan dukan jamon pavo y queso gouda .
    cena 1 dorada a la plancha
    1 ensalada tomate y pepino

    ¿ estoy haciendolo bien asi ?
    ¿no me paso de proteinas?¿ estoy comiendo demasiadas proteinas?

    ResponderEliminar
  19. Tengo una duda... y el atún en lata al natural... ¿cuántas proteinas por 100 gr tienen?
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. gracias Esther, estoy haciendo la dieta por libre pero hace poco me hicieron analisis, es mas soy donante de sangre y lo tengo todo perfecto, pero ahora me preocupais por que lo dices? es que hago algo mal?

    ResponderEliminar
  21. Puri, el problema es que 60 kilos ya me parece poco... no sé tu peso inicial ni cuantos kilos has perdido ya, ni tu altura... Solo digo que una dieta no se puede hacer a la ligera, que no puedes tomar 100grs de proteínas diarias si pesas 60kilos...porque estás forzando el hígado... por eso te preguntaba si estás controlada. Yo no soy nadie para decirte nada pero hay que cuidarse..
    Proteínas mínimas significa eso, proteínas mínimas... que es un número, que coincide aproximadamente con tu peso... el truco está en no pasarse de esa cantidad, para no tener problemas. Si te has hecho análisis y no te han visto las transaminasas altas... pues tranquila.
    Ah! Y cuidado con las grasas ;) El gouda light no se puede comer en crucero!!!

    ResponderEliminar
  22. @SGS, si es en lata lo indica en el paquete seguramente. (fíjate en la info nutricional)

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias... ¡pero en qué estaria yo pensando cuando te lo pregunté!!! si yo soy de las que se miran las tablas nutricionales de tooooooodos los alimentos..
    Perdona y mil gracias

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias Dukangirl, pesaba 65 kilo ahora peso 60.5 estoy en fase de consolidacion por eso como queso gouda ligt , muchas gracias eres genial.
    saludos. me encantan tus recetas y tranquila que soy de buen comer y no paso hambre, llevo desde los 14 años haciendo dietas porque eso hago esta dieta,a ver si ya me quedo estable y no engordo mas
    saludos.

    ResponderEliminar
  25. ya me parecía raro, jeje
    (porque no tenía la lata a mano, si no te lo hubiera puesto!)

    ResponderEliminar
  26. Esther, una consulta... mirando tu tabla de proteinas tengo una duda... el listado que indicas es por 100 gr de producto, pero... en referencia al apartado de huevos ¿también? o cuando hablas de huevo te refieres a 1 huevo y no a 100 gr de huevo?

    Gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
  27. A 100grs de producto, si no hubiera puesto.. 1 huevo ;)

    ResponderEliminar
  28. Y cuanto pesa un huevo normalito?

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    tengo otra pregunta.
    Justamente lo bueno de la dieta dulan es que se puede comer A VOLUNTAD es decir sin restricción de cantidad todos los alimentos establecidos en las tablas. No entiendo entonces porqué tenemos que ir contando las proteínas, me parece un contrasentido.
    Precisamente el DR. siempre dice que lo de tener que estar contando es un martirio. ¿Contar proteínas no es lo mismo que contar calorías?
    Que pasa si pesando 80 kg como 120 de proteínas, porque como "a voluntad" que entonces no se adelgaza? No me queda muy claro esto.
    Gracias, se encuentra información muy útil en tu blog, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  30. un huevo pesa unos 50/60gramos
    Creo que no has entendido el post ... se trata de un mínimo de proteínas diario... para adelgazar hay que comer AL MENOS tu peso en proteínas, si comes menos no adelgazarás al ritmo esperado porque tu cuerpo se resistirá y entrará en "modo ahorro de energía" porque no le das nutrientes. no tienes que contar calorías, tienes que saber cuál es el mínimo que tienes que comer diariamente y adaptarte a ello, para hacer bien la dieta. Normalmente no es necesario contar CADA DÍA, basta saber que al menos estás comiendo lo que toca

    ResponderEliminar
  31. Si bueno, lo de que era un mínimo si que lo había entendido, lo que pasa es que me había parecido leer en tu comentario 17 es que le dices a una persona de 60 kg que no debería tomar más de 60/70 preoteínas al día. Pues comentas que si tomas más el higado trabaja demasiado.
    Puede ser que no lo haya entendido bien.
    Gracias igualmente.

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias,
    leyendo mi contestación de anoche hasta parece que estaba enfadada ^_^ no es así (lo que hacen un par de emoticonos en un texto, ya ves ;)
    Sigo diciendo lo mismo, que no es que haya que contar, es que hay que saber lo que estás comiendo, es decir, si una persona de 60kilos mete 120grs de proteína diarios a su cuerpo (2grs de proteína por kilo!)... su hígado termina reventando!! De todas maneras es muy difícil que pase, a no ser que comas muchísimo... (100grs de pechuga de pollo tiene unos 20grs de proteína... así que calcula, tendría que comer medio kilo de carne diarios + el resto de alimentos...)
    Lo aconsejado es aproximadamente 1gramo por kilo de peso.. pero claro, ni es obligatorio ni nada más, es recomendable... a mi me preocupa mi salud, entonces si que lo compruebo, si ahora peso 75kg no voy a pasar de 75/90grs de proteína diarios... para poder adelgazar un par de kilos más y para quedarme tranquila porque sé que lo estoy haciendo bien.
    En el libro sí se indica lo de 1grs por kilo, (en el ilustrado) lo que me parece que la gente lo suele pasar de largo!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  33. Vale!!!Ahora si que lo he entendido bien!
    Gracias!!
    Yo tengo el libro normal no él ilustrado :P
    Y solo me he leído las dos primeras fases para no hacerme lío con las demás hasta que llegue.
    Bueno, suerte con la dieta! :P

    ResponderEliminar
  34. Yo soy supernovata, he hecho la dieta por primera vez ahora, vamos, es mi primer dia d PV, después d perder 2,5 kgs en ataque y lo que mas me preocupa, la bebida, no el alcohol, si no, si el consumo de coca cola light esta limitado a alguna cantidad, yo cocino con coca cola!!!!muchas gracias, sois muy utiles para la gente inexperta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no hay problema, pero más de 2/3 latas al día tampoco es muy aconsejable...

      Eliminar
  35. Hola a todos, yo empeze ayer lunes con el ataque, y mi pregunta es si la soja cruda puedo tomarla en esta fase?
    Por cierto ahora suerte que me ha dado por leeros, ya que me entero ahora de que hay que tomar 1gr de proteinas por 1kg de peso. Me tendre que comprar una balanza, porque pensaba que podia comer lo que quisiera, con moderacion por supuesto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertman,
      Hasta consolidación no podrás tomar soja cruda, (dentro de tu ración de feculentos)
      Lo del gramo de proteína por kilo de masa corporal es un "truco" para comprobar si nos estamos alimentando correctamente, mucha gente cree que lo hace bien y se queda corto... No hace falta una balanza.. basta calcular a grosso modo las cantidades. Es decir.. si pesas 80kilos sabes que mínimo has de consumir unos 300gramos de carne de pollo (pechuga) al día... por ejemplo... (eso ya serían unos 60grs de proteína) No puedes basar la alimentación en el salvado, yogures y bizcochos /(como hacen muchos), piensa que es una dieta protéica y que hemos de reducir hidratos y grasas... Si necesitas ayuda o tienes dudas.. pregunta! ^_^

      Eliminar
  36. ahhh y cuanta levadura se puede tomar por dia? o cual es su equivalencia segun las tablas?

    Gracias por vuestro tiempo y paciencia... Os deseo que todos los consigais y este veranito nos miren al pasar.... jajajaja

    ResponderEliminar
  37. ... yo suelo tomar una porción de bizcocho o de pan en el que empleo levadura... no lo uso para nada más. Piensa que muchas levaduras llevan almidón incorporado, no hay que abusar, un consumo racional.

    ResponderEliminar
  38. Gracias DukanGirl, pero en ataque no debo tomar levadura, no? hoy hace tres dias de ataque, pero me siento normal, debo esperar a sentir que entro en cetosis? yo peso sobre los 84 kg y debo estar segun el metodo Dunkan sobre los 76kg. Por ahi me dicen que cuantas mas proteinas coma mas calorias quemare, pero entonces rebaso la media de proteinas que debo ingerir, no lo entiendo, yo por mi comeria mas, pero no se que debo hacer.
    Mil Gracias por tu tiempo y sabiduria.

    ResponderEliminar
  39. Cuántos días de ataque has de hacer Bertman?
    En cuanto a las proteínas... el consumo MINIMO es tu peso, es decir ahora mismo has de consumir al menos 84 gramos de proteína diario, como mínimo :) Es difícil hacerlo, no creas, parece poco pero es mucha comida! precisamente en esta dieta no se mira "la cantidad" Así que no te quedes con hambre, si comerías más.. come... siempre que sean alimentos autorizados!

    ResponderEliminar
  40. Teoricamente debo hacer 3 dias de ataque,pero como el primero me confundi y tome 1 pan con avena con 2 claras + levadura y a la tarde una madalena de 2 claras + levadura. (la yema no quise ponerla porque ando alto de colesterol, no se si deberia compensar con un dia mas de ataque.
    Estupendo que sea el mínimo porque asi como un poco mas ya que me quedo un poco con hambre¡¡

    ResponderEliminar
  41. alguien sabe la cantidad de tofu que se puede comer al dia en fase cruzero??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cantidad razonable. no es un alimento restringido

      Eliminar
  42. Hola, he pensado probar las galletas o cereales dukan, pero como llevan avena no se si debo tomar tb la avena o no o si puedo tomar galletas y cereales el mismo dia, gracias!

    ResponderEliminar
  43. Es bueno saber que un exceso de proteínas en el cuerpo es dañino para la salud, como esas dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas. Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados! Eso significa que no aparecen inmediatamente.. los reviso primero ^_^ para poder contestarlos

Los comentarios ofensivos o que contengan publicidad serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana