Infusión de Laurel y Canela. El dúo maravilla

Desde hace años la canela ha tenido siempre fama de afrodisíaca, pero ahora acaban de descubrir un nueva cualidad. Según algunos estudios bastaría tomar una pizca de canela al día para disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasas en la sangre. La canela sólo tiene 3 calorías por gramo.


Por otra parte el laurel es de sobra conocido por sus efectos beneficiosos en el sistema digestivo, amén de muchas más propiedades .... (+ info)

Y si a estos dos ingredientes le añadimos agua... la mezcla se convierte en una especie de infusión mágica para muchas de las que estamos a dieta.

Este té de canela y laurel es un truquito natural y asequible para la pérdida de peso, aquí la receta:

Ingredientes:
Un litro de agua
Una rama de canela
Cinco hojas de laurel

Preparación:
Hervir un litro de agua con la varita de canela y las hojas de laurel.
Dejarlo hervir unos 15 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Dosis: 
1 taza de té cada mañana en ayunas.


¿Quién se apunta a tomarlo? Yo empiezo mañana!



NotaRecuerda que las infusiones no reemplazan un plan para adelgazar, los complementan y ayudan a obtener mejores resultados.
Ten presente la importancia de consultar a tu médico ante cualquier duda

74 comentarios :

  1. Hola,

    ¿Sigues tomando esta infusión? ¿Te ha dado resultado?

    Yo estoy con la cassia y la cola de caballo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es buenisimo el te de laurel con canela yo he bajado 5 kilos

      Eliminar
    2. disculpa en cuanto tiempo

      Eliminar
    3. Yo tomo infusión de cola de caballo y me va muy bien he adelgazado 8kilos

      Eliminar
    4. La única edulcorante que no tiene calorías es estevia

      Eliminar
    5. Yo la tomo todos las mañanas en ayuna y también hecho salvia he adelgazado con mi dieta y con el te que me hago 25 kilos en 3 meses.

      Eliminar
    6. 25 kg en 3 meses solo con el te o la dieta incluida?

      Eliminar
    7. Recién comienzo a tomarlo y realmente es efectivo

      Eliminar
    8. hola,solo en ayunas se toma el te de canela y laurel???en cuanto tiempo has obtenido resultados??

      Eliminar
  2. Hola!! Pues si ;) La sigo tomando, además por lo buena que está!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me podrías dar la dieta que tenga que hacer para perder 10 kilos gracias por contestar un beso

      Eliminar
  4. Yo no, pero si quieres por supuesto que le puedes añadir edulcorante

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber si los fideos de soja sería un alimento valido para la etapa de proteínas puras o proteína con verduras. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola he probado la infusion y la verdad es que me ha sorprendido mucho su sabor, muy rica ... gracias por la receta ..un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Esther si la tomo por la noche dará igual, digo yo ??? es que por las mañanas soy de café con leche imposible una infusión
    tu que opinas?????
    gracias de nuevo
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Julycar! Pues se supone que es para tomar en ayunas, yo después me tomo igualmente mi café! La tomo fría, como si fuera un vaso de agua... Pero vamos, que supongo que el "efecto" debe hacerlo igualmente... por qué no lo pruebas ¿?

    Besssos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Esther por contestarme, me la estoy tomando por la noche y me sienta de maravilla, gracias de nuevo, un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola, sólo se puede tomar una taza al día? o se puede tomar más? Gracias!

    ResponderEliminar
  11. ¿Y esa infusión sabe bien? ¿Qué efecto hace?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. @Rocio, las infusiones, en general, es mejor no abusar de ellas

    @Kahena, lo explica en la entrada :( La has leído ¿?

    ResponderEliminar
  13. mañana empiezo con la infusion de te y canela. ya os dire como me va.

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther, una preguntita una vez hecho para cuantas veces te da??
    es que se queda en nada no??
    gracias y besitos

    ResponderEliminar
  15. Es un litro de agua.. A mi me da para 4 tazas

    ResponderEliminar
  16. El litro no es para vbber en un dia? sino de ese litro solo beber una taza diaria y conservar el resto para el dia siguiente?

    ResponderEliminar
  17. Muy rica la infusión, pero una pregunta la canela se puede volver a utilizar para otro dia? y gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
  18. Yo la empleo para calentar la leche o hacer algún flan, va perdiendo sabor, eso si

    ResponderEliminar
  19. Porqué no se debe abusar de las infusiones?? Yo soy adicta a ellas,cada vez que me dá hambre me preparo una.
    Gracias por este blog tan maravilloso para las dukanianas

    ResponderEliminar
  20. YO E EMPEZADO HOY Y LA VERDAD ESKE STA BUENISIMA,APARTE TB TOMO TES DE TODO TIPO,VERDE,RJO,BLANCO,ROOIBOS ETC.

    ResponderEliminar
  21. Soy ines y queria decirles que las infusiones conviene tomarlas sin azucares,edulcorantes ni mieles,en lo posible que sea mas bien caliente para que hagan el efecto adecuado.
    La infusion debe ser ingerida en ayunas,y tambien puede ser antes de acostarse x la noche.
    Yo no recomiendo mas de 2 tazas al dia.
    Cuenten como les fue!

    ResponderEliminar
  22. La voy a probar, eneste momento estoy hirviendo los compnentes, aunque se me ocurre que u pocquito de anís no le vendría mal, pues yo siempre me he hecho mi té andalusí que es canela y anís y está buenísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm anís!! además es un estupendo digestivo, no es así ¿? me encanta la idea!

      Eliminar
  23. Hola estoy haciendo la scardale pero la rompi hoy :( y me di un atracon hice 20min de eliptica y me vendria bien este mate en la nochesita como para alejar la grasita? Porfaaaa :( avisame me da miedo el rebote y cuentame si la dukan es mas completa que la dieta que hago un beso excelente blog - andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la scardale, pero no es buena opción saltarse ninguna dieta ;)
      Creo que si, esta infusió te puede venir muy ien, pero recuerda no abusar ni tomar más de una taza diaria!

      El efecto "rebote" es más por la vuelta a malos hábitos que por la dieta que hagas.....

      Eliminar
  24. Consumir te de laurel propicia una buena digestion ya que ayudan a digerir las proteinas, y porque contiene agentes antibacterianos que ayudan a controlar la bacteria en el estomago

    ResponderEliminar
  25. hola quiciera tomarlo pero es compatible con el colon gracia.

    ResponderEliminar
  26. Yo soy más de café...pero me encanta la canela!! Me la apunto y la hago el próximo fin de semana a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  27. jessy

    hola buen dia, yo lo empece a tomar anoche y en ayunas el dia d hoy pero me siento ligeramente inflamada, realmente es muy poco para dar un diagnostico en concreto espero de aqui al fin de semana poder sentir algo diferente, no se que tan normal es sentirme asi.

    saludos.

    ResponderEliminar
  28. Yo trabajo en el el turno de noche,a que hora es recomendable tomarlo?

    ResponderEliminar
  29. Chicas, y si han bajado con el te de de canal y laurel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo pesava 195 lb ahora estoy en 180 se los recomiendo es muy bueno

      Eliminar
  30. yo empese hoy tiene buen sabor y haber como me va gracias x los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tomé e; té por cuatro meses seguido. Lo tomaba tibio después de cada comida. Mi cholesterol malo era elevado, los triglicéridos elevadísimos y la glucosa por consiguiente. A los 4 meses me hice el examen de sangre y el cholesterol malo había bajado, y subido el bueno; al igual que la glucosa y triglicéridos.
      He continuado, únicamente con el té de canela y continuo chequeando mi presión sangínea, porque la canela hace subir la presión. Sin embargo, he regresado al té de canela con laurel. No he bajado de peso, sin embargo lo importante es que he bajado los estorbos para mi salud mencionados arriba. Mi peso está de acuerdo con mi edad y las medidas del tamaño de mi cuerpo. edad 60; altura 5"2' peso 135

      Eliminar
    2. yo tomé e; té por cuatro meses seguido. Lo tomaba tibio después de cada comida. Mi cholesterol malo era elevado, los triglicéridos elevadísimos y la glucosa por consiguiente. A los 4 meses me hice el examen de sangre y el cholesterol malo había bajado, y subido el bueno; al igual que la glucosa y triglicéridos.
      He continuado, únicamente con el té de canela y continuo chequeando mi presión sangínea, porque la canela hace subir la presión. Sin embargo, he regresado al té de canela con laurel. No he bajado de peso, sin embargo lo importante es que he bajado los estorbos para mi salud mencionados arriba. Mi peso está de acuerdo con mi edad y las medidas del tamaño de mi cuerpo. edad 60; altura 5"2' peso 135

      Eliminar
    3. yo tomé e; té por cuatro meses seguido. Lo tomaba tibio después de cada comida. Mi cholesterol malo era elevado, los triglicéridos elevadísimos y la glucosa por consiguiente. A los 4 meses me hice el examen de sangre y el cholesterol malo había bajado, y subido el bueno; al igual que la glucosa y triglicéridos.
      He continuado, únicamente con el té de canela y continuo chequeando mi presión sangínea, porque la canela hace subir la presión. Sin embargo, he regresado al té de canela con laurel. No he bajado de peso, sin embargo lo importante es que he bajado los estorbos para mi salud mencionados arriba. Mi peso está de acuerdo con mi edad y las medidas del tamaño de mi cuerpo. edad 60; altura 5"2' peso 135

      Eliminar
    4. hola el te da resultado a mi me pasaron el otro dia la receta y lo unico q cambi a es q lleva 12 hojas de lurel y 2 ramitas de canela y q lo debo tomar en ayunas medio vasito cual sera la correcta???

      Eliminar
  31. Lo empezare a tomar desde hoy.creo en ustedes...

    ResponderEliminar
  32. Acabo de descubrir esta infusión y mañana yá por la mañana la hago ... a ver qué tal está! El blog mencanta , es súper ameno y fácil de entender. Aquí tienes una Dukaniana mas , me suscribí !!! Un besín cielo y lo mas fijo esque te bombardé a preguntas porque hay cosas que me están costando entender! Estoy ahora con la fase ataque! Estoy mirando menús a ver qué hago mañana para desayunar! --- Muuuuack ---

    ResponderEliminar
  33. hola empezare a tomarlo hoy,ya despues les cuento como me fue,gracias y saludos

    ResponderEliminar
  34. ahora mismo lo hago se toma frio o calente

    ResponderEliminar
  35. hola empexare a tomarlo hoy mismoo es frio o calentee

    ResponderEliminar
  36. YO EMPECE EL 20 DE ABRIL Y QUE RICA ES LA INFUSION ESPERO TENER RESULTADOS LO QUE O SE CUANTO TIEMPO SE DEBE TOMAR

    ResponderEliminar
  37. Hola me encanta la idea pero yo tengo tiroides y estoy tomando pastillass me encantaria probarlo pero me da miedo por q tomo. todos los dias no es no ase. daño cuando uno esta tomando medecina diganme porfa

    ResponderEliminar
  38. He oído maravillas sobre esta infusión, sobre todo para eliminar líquidos durante la menstruación, y para evitar que se hinche la tripa, eso que nos es tan incómodo a algunas mujeres.
    No sólo se puede tomar en ayunas, con dos tazas de este té al día ya se verán resultados. Yo espero que me funcione!

    ResponderEliminar
  39. Hola se puede hacer con canela en polvo gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola amigos tengo un bebe de 6 meses que aún toma pecho me gustaria sabes si afecta en algo la lactancia ???me gustaría probar esta infusión muchas gracias si alguien me pudiera responder !!!

    ResponderEliminar
  41. Hola yo tambien estoy dando pecho y qisiera saber si afecta a la lactancia. Qiero empezar a probar la infusion

    ResponderEliminar
  42. Hola yo tomo pastillas anticonceptivas y queria saber si puede tener algun efecto, me encanta el sabor y lo tome 2 dias al te y me veo mas flaca y deshinchada, un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  43. Tengo 4 días tomándolo y siento mucha sed es normal por ke si siento mi estomago mas desinflamado pero si veo los resultados en solo 4 días u vaya ke he tomado muchas cosas para bajar de peso........ I es lo mas natural ke he tomado ke me haga efectos

    ResponderEliminar
  44. Hola que pasa con el colon... Afecta el consumidor éste te.. Contestenme porfavor

    ResponderEliminar
  45. si yo tambien quisiera saber si se puede tomar si estoy dando pecho a mi bebe de 2 meses esto no afecta al bebe o si?

    ResponderEliminar
  46. Esta infusion es de un sabor muy rico y no se necesita adicionar ningún educolorante ni Stevia y solo las embarazadas o personas lactando no se les recomienda tomar,ni personas con úlceras o gastritis

    ResponderEliminar
  47. Hola amigas
    Ya llevo tomando una semana en ayuna pero un vaso frío e sentido unos malestar de estómago .. Mi pregunta es se puede tomar frío

    ResponderEliminar
  48. Hola, estaba leyendo todos los comentarios, mañana empezare a tomar el Té e ire comentando, ya que tengo tiroides y no sé si los resultados seran tan buenos como lo de vosotras, espero que si y mucho animos a todas y que sigais bajando de peso.

    ResponderEliminar
  49. Bueno...yo empiezo mañana ya les contaré.
    Lee

    ResponderEliminar
  50. Hola yo llevo una semana me encanta me gustaría saber si se puede tomar calentito : lo otro que me da mucha digestión sera porque estoy eliminando las cosas de mi colon ;por favor me puede dar una respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tomo caliente, me encanta!

      Eliminar
  51. Hola el te que sobra se puede guardar o no gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo uso de un día para otro sin problema

      Eliminar
  52. Hola, acabo de preparar el té de canela con laurel y la verdad que tiene un buen sabor sin necesidad de endulzantes. Me lo tomé tibio en ayunas, como me sobró me tomaré otra taza por la noche, he escuchado que da muy buenos resultados... a ver que tal me va a mí ^_^♥

    ResponderEliminar

Los comentarios están cerrados!!

Lo siento, el blog hace años que no está activo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana