Recetas - Pan de leche (Bollito de leche Dukan)


Ingredientes (para dos días)
1 huevo
6 cs leche desnatada en polvo
1 cc levadura química
Aroma de mantequilla
Aroma de vainilla
Edulcorante

Preparación:
Batir todos los ingredientes. Verter en un molde de silicona. Hornear a 180º unos 10minutos controlando la cocción.

Nota: Preparado el día anterior ..sabe mucho mejor!! Guardarlo en una bolsita o en un tupper  y al frigo! Así evitaréis que se endurezca demasiado.

Gracias a Zaixhak tenemos el vídeo de preparación de la receta!!! Gracias!!! Echadle un vistazo, seguro que os gusta.























cs = cucharada sopera
cc = cucharada café


80 comentarios :

  1. Anda!! Que bueno!! Me has leído el pensamiento, llevo toda la tarde buscando como hacer un pan sin el salvado.
    Por cierto, el aroma de mantequilla es la caña!! Se lo he puesto a mis tristes magdalenas y lo que hace la sugestión... hasta me han llenado mas!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta el de mantequilla!! Le cambia totalmente el sabor a la torta y los bizcochos verdad??

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡después de hacer mi pan de leche ;( el primero no sabia si llorar jajajaja el segundo estaba perfecto hasta …….cuando termino el tiempo de horno sin abrirlo porque lo deje enfriar primero , y sorpresa ¡¡¡ mas que un pan tenia pinta de tortita jajajajaja lo he probado mas veces pero después del tiempo es como un globo se desinfla y he preguntado pero no encuentro cual es mi fallo ,alguien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Prueba a diluir la leche en polvo en un poco de agua caliente antes de mezclarla con el resto de ingredientes. A 180º debería estar listo en unos 25/30 minutos. En la receta original tienen está pinta :)
    Ver imagen
    Mañana o pasado volveré a hacer y pongo una foto de los míos!

    ResponderEliminar
  5. Pues los he hecho y me han quedado perfectos. Yo lo he dejado 10 minutos, xq se me empezaba a chamuscar. Lo he puesto en unos moldes pequeños que me ha dado para dos panes. Por ahora no se me han desinflado... y espero que sigan así, jeje. A ver mañana, al menos al ver el post de "Anonimo" no me llevaré una sorpresa y tendré unas magdalenas preparadas por si acaso :P

    ResponderEliminar
  6. ¿Sin nada de harinica, ni salvado, ni ná que tenga cierta "consistencia"? Esta, me la apunto y la hago pero... ¡ya!

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. @Caruba: Genial!!! Manda una foto la próxima vez que lo hagas ;)

    @Corinne: Si si... sin tolerados ni naaaá!! Controlando un poco la leche en polvo... cuéntame que tal te sale ;)

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan excelente!!

    Lo quiero hacer y me ha surgido una duda, bueno dos :-)

    - ¿qué cantidad de edulcorante aproximadamente es necesaria?

    - ¿te refieres a edulcorante líquido o aspartamo en polvo apto para cocinar?

    Muchas gracias por todas tus aportaciones, tu blog me está ayudando enormemente.

    ResponderEliminar
  9. Gracias @Anonimo/a!!
    Las dos veces que lo he hecho le he puesto un mini chorrito de edulcorante líquido, pero también se podría usar el aspartamo apto para cocción..Yo no pondría más de una cucharada... (Es que no soy muy azucarera...)
    La primera vez me salió...delicioso!! La segunda se coció demasiado y de sabor estaba bueno.. pero de aspecto.. no... Así que controlad los tiempos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    Yo no he hecho en el microondas y me ha quedado perfecto, 5 mins a la máxima potencia. Muuuuy rico, muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Donde comprais el aroma de mantequilla ? y Que asparmo en polvo es apto para cocinar ??

    ResponderEliminar
  12. El de mantequilla lo compré en una tienda de repostería en Palma, Representaciones Lluch, Pulsa aqui para ver la dirección pero también puedes conseguirlo por internet en Patiwizz.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, que le he echado a la receta del pan de leche una cucharada de yogourt 0% y ha quedado mucho mas jugosito, pero se desinfla... seguiremos experimentando.
    A mi en el micro no se porque me queda muy feo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Dukangirl por la informacion del aroma de mantquilla, miraré a ver que portes cargan, pq esto vendra de Francia. Por cierto la duda del asparmo en polvo para cocinar, sigo teniendola, que marca es la que se puede usar para cocinarla ?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Yo empleo Natreen Granulado
    Te copio lo que sale en su web
    "Natreen Granulado, gracias a su textura en polvo, es idoneo para endulzar todo tipo de postres o alimentos como frutas, macedonias o cereales. Natreen granulado pierde poder endulzante al calentarse a elevadas temperaturas. Si cocina a una temperatura superior a 120º es recomendable poner un 30% más de producto, al final de la cocción. Si se calienta en microondas, mantiene su poder endulzante. "

    ResponderEliminar
  16. Ahhh Gracias por la infor Dukan girl. Supongo que la que yo tengo que es de hacendado creo que funcionara igual. Tengo que probarla, ya la que la tengo, tendre que gastarla. ;)

    ResponderEliminar
  17. Que recetas mas curradas, esa la pruebo, jajaja

    ResponderEliminar
  18. Pues ya nos contarás!!! Ya hay unas cuantas versiones ;) Incluso una chica hace galletitas crujientes con esta masa en el micro!

    ResponderEliminar
  19. Si no tengo leche en polvo, se puede hacer con leche desnatada normal??

    ResponderEliminar
  20. La leche en polvo hace las veces de "harina", no quedaría la misma consistencia.

    ResponderEliminar
  21. se puede hacer sin aromas?? y nosé, hacerlo con canela o piel de limón??
    y, se puede utilizar en fase de ataque??

    ResponderEliminar
  22. mm, no lo he probado sin aromas.. pero seguro que si! Zaixhak en su vídeo no los emplea! Y tiene una pinta estupenda el pan que hizo con la receta ;)

    ResponderEliminar
  23. y... se puede usar en ataque???
    Mersiiii ;)

    ResponderEliminar
  24. ummm, yo esperaría a crucero.. seguro que no son muchos días!!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Dukangirl. Me encanta tu blog y tus recetas. Voy a probar a hacer el pan de leche (nada me sale bien en mi horno) y la base de pizza de tofu. Pero tengo una duda del pan: cuando dices preparado del día anterior más rico quieres decir la mezcla y hornearla al día siguiente o una vez hecho comerlo al día siguiente?

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  26. Prepararlo (y hornearlo) y dejarlo reposar.. para el día siguiente!! No te preocupes si la primera vez no te sale (a mi me paso :( ) No se por qué pero a veces salen mejor o peor las recetas!!!

    ResponderEliminar
  27. los hce el otro día y entre mi hija y mi marido se los comieron. Están buenísimos y me tocó repetirlos para poder merendar.Ayer los volví a hacer y .por probar,cambié 3 c. de leche por una rasa de Maizena,y el resultado también me gustó.Queda más tipo bizcocho, así que los iré alternando.

    ResponderEliminar
  28. q bueniiiiiiiiiiiiiiiiisssssimos estan!!!! gracias gracias gracias!!! de todas las recetas q he intentado, q han sido bastantes, esta es la q mejor m ha salido y mas m ha gustado, q pinta y q sabor!!!!! m encanta, son geniales!!!!! sheilama

    ResponderEliminar
  29. Hola DukanGirl,
    Acabo de meter 3 bollitos en el horno, ya te lo cuento cuando esten en mi barriguita jajaja
    Muchas gracias por toda tu dedicacion por nosotr@s.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. que buenisimo esta es la primera receta de dulce-dukan que me sale,uummm pero a mi el sabor se me parece al sobao

    ResponderEliminar
  31. jeje, me alegro de que te guste!!!

    ResponderEliminar
  32. vaya éxito ha tenido!
    a mi me han encantado, me lo repartí para 4 días (porque sino me quedaba sin leche para desayunar) y voy a intentar repetirla pero sin echar tanta leche en polvo y poner en su lugar maizena... a ver qué me sale :)

    ResponderEliminar
  33. que buena pinta tiene!!!!
    ¿se puede poner salvado de avena y de trigo?
    ¿para cuántos días es cada bollito?

    ResponderEliminar
  34. Los ingredientes son para dos días ;) Lo pone en la receta! Si quieres puedes añadir los salvados, pero ya te quedará más como un bizcocho que como un bollito de leche ;)

    ResponderEliminar
  35. Buenos días Dukangirl. Solo queria presentarme, mi nombre es Zornitsa y estoy encantada con tu bloq y dedicacion absoluta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. mnmichelin Exquisito!!! Muchas gracias por esta receta,
    es la primera cosa que como de masa en la dieta y la verdad me encantó.
    ya estoy pensando para otro dia hacerla sin vainilla y con una pizquita de sal. cortarla al medio cuanto este pronta y ponerle jamon, queso y tomate mmmmmm!!! saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!!
    Este pan está increiblemente bueno!!!! Me lo acabo de hacer y todavía me estoy chupando los dedos... Es increíble que no tenga harina!!! Queda super esponjoso!!!mmmmmm....
    Muchas gracias por tus recetas y consejos!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola, soy una nueva Dukaniana y una nueva FAN TUYA!!!
    Primero de todo GRACIAS,tu blog me ayuda muchisimo, espero llegar donde has llegado tu y creo que con la ayuda de tu blog, lo conseguire
    De nuevo gracias.
    Tengo una duda, en la pagina de los aromas, hay unos que ponen AROMA y otros SABOR, cual es el que utilizais.
    Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me gustaría saber cuántas gotas de aroma de mantequilla y de vainilla les pones.
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. dukangirl que pasa si en vez de dos dias te lo zampas en un dia?

    ResponderEliminar
  41. @Anabel, qué página? Patiwizz?

    @Cristina, depende del aroma que emplees, yo empleo esencia de vainilla y uso una o dos cucharaditas...hay otros más concentrados que sólo se pueden usar gotas...

    @Juani...pasar no pasa nada!! Eso sí vete a caminar media horita, y no te pases con los lácteos, piensa que la leche en polvo tiene muchos hidratos... No lo vuelvas a hacer ;)

    ResponderEliminar
  42. Mmmmmmmmmmmmmmm, está buenísimo! Es la mejor receta de Dukan. Un saludo y gracias por compartir vuestras recetas.

    ResponderEliminar
  43. Acabo de prepararlos.
    Los de he dejado enfriando en la encimera ^^

    A ver que tal saben.

    ResponderEliminar
  44. El otro dia lo hize en moldes de madalena y me salieron 3. Asi que tres dias distintos para desayunar con el café. Buenisimo!!!
    Por cierto, queria preguntarte cuantas veces a la semana podemos comer??

    ResponderEliminar
  45. Hola Dudu! Los ingredientes son para dos días. Echa un vistazo a la lista de tolerados del blog. Si no tomas leche (los 250ml diarios permitidos) podrias consumirlos cada día, es a tu elección. No te pases de 25grs diarios de leche desnatada en polvo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. hoolaaaa....
    he probado dos veces y por fuera me queda genial pero por dentro me queda como hueco, y claro pierde el encanto,me queda con las ganas.
    sabes porqué puede ser?
    gracias

    ResponderEliminar
  47. Ais que peazo de bollos de leche que casi se me sale del molde. Si ha crecido al triple o cuadruple... Pero por dentro me han quedado como quemadillas. Las he hecho en el micro. Para la próxima con 2 min vale. Pero no está malo no

    ResponderEliminar
  48. Los he hecho con canela pq no tenia aromas, q buenos!!! Los hice una vez al horno pero hoy al microondas me han salido mucho mejor, he hecho con la mitad de ingredientes (un dia)y 2 minutos y me han quedado genial para merendar con un café con leche...mmmm.. mil gracias!

    ResponderEliminar
  49. yo lo uso a diario para desayunar sin aromas, es un poco seco pero con un poco de jamon o queso esta delicioso. Ahora ya me atrevo a modicar añado un poco mas de levadura y una clara y me queda un bizcocho enorme.

    ResponderEliminar
  50. una gloriaaa me he hecho para dos días y me lo he abirto en plan bocata con pavo y queso light esta riquiiiiiiiisimo gracias gracias gracias :)

    ResponderEliminar
  51. lo he hecho 2 veces, la primera al horno, creo qu eme pase de tiempo y quedo mazo de seco (pero muy rico de sabor) y hace un rato al micro (en un tupper porque no tengo moldes de silicona pequeños, no se ha pegado ni nada). Le le dado 2 min y como me parecia que estaba poco hecho (error) le he dado 30 seg mas... se me ha quemado un poco por abajo, asi que coincido con Marta y Anna, en el micro son 2 minutos
    Como me he quedado corta de edulcorante y se ha quemado un poco, lo he abierto y untado queso linessa y edulcorante el polvo, toma mereldola!

    ResponderEliminar
  52. MMMMMMMMMMMMMMM buenisimo!!!

    graciaas!

    ResponderEliminar
  53. solo para crucero y para ataque puede funcionar?

    ResponderEliminar
  54. Mmmmmmmmmm!!! Hoy lo he hecho por primera vez y qué rico que estaba!! Lo he hecho sin aromas, tal cual el vídeo y sabía buenísimo.

    Recién he entrado en la fase crucero y todavía me surgen dudillas. Al sustituir las 3 cucharadas de leche en polvo por una rasa de maizena, puedes comer el bollo entero? Lo digo por si algún día apetece bocadillo, oye.. Jeje

    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  55. Hola Laura! Claro ;) Contaría como 1 tolerado y siempre a partir de crucero, eso si!

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Sabeis donde comprar aroma de mantequilla en santiago, coruña o orense? y si tiene que ser por internet donde me recomendais? la pagina de patiwiz tiene unos gastos de envio alucinantes...

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  57. Oyes, buenísimo!
    Yo le he añadido una cucharada de cacao, que echo mucho de menos el chocolate... Y ha quedado la mar de bueno, Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  58. Dukangirl gracias por la receta!
    Nosotros tenemos problemillas con el tránsito intestinal, así que le he puesto una cucharada de salvado d etrigo y otra de semillas de lino, y dice mi novio que "stámugüenopf" :)
    Por cierto, lo he colgado como receta en mi blog, pero he puesto que es tuyo, espero que no te importe, wapa!

    ResponderEliminar
  59. Donde puedo encontrar las cantidades diarias recomendadas?

    ResponderEliminar
  60. @FHM, cantidades diarias de que? alimentos en general? tolerados? Esta todo en los enlaces de la izquierda y en la pestaña Resumen Fases

    ResponderEliminar
  61. Una pregunta, se puede hacer sólo con la clara???? Sin poner la Yema?

    ResponderEliminar
  62. yo a veces los hago sólo con claras y una cucharada de queso batido, quedan perfectos! y si quieres puedes añadirle una cucharada de salvado de trigo ;)

    ResponderEliminar
  63. Hola!!
    Yo tenia una duda, y esque he visto otra receta del pan de leche, pero no le pone leche en polvo, le ponen leche evaporada, esta leche se puede tomar, porque nunca lo habia escuchado.

    ResponderEliminar
  64. Hola Kris! La verdad es que yo no he encontrado leche evaporada con menos de un 9% de materia grasa, así que no, no sería apto.... Hay demasiados blogs dukan que no cumplen las normas básicas..pero claro, si les dices algo eres una extremista...y así la gente consume más grasas e hidratos de lo que toca y después vienen los estancamientos y los problemas o_O

    ResponderEliminar
  65. Pero que bueno por dios! lo acabo de hacer en el horno, en moldes de muffins, y estan buenisimos. Me han salido 5, mañana para desayunar untare un poquito de queso light y una rodajita de jamon de pavo, menuda alternativa mas buena para los desayunos!!!
    La proxima vez voy a probar a hacerlo un poquito mas grande, ponerle 4 semillitas de sesamo por encima y el proximo dia PV (pasado mañana) me voy a meter una hamburguesa entre pecho y espalda que no va a parecer ni dieta ni nada jajaja. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  66. Puedo multipliar los ingredientes por 6 y así tengo para mi y mi marido para varios días o crees que no me saldrá bien.

    ResponderEliminar
  67. Gracias, muchas gracias. Estoy viendo la luz con tu blog!!!
    Y si multiplico por 6 los ingredientes, cuanto tiempo lo tendré en el horno y a que temperatura?

    ResponderEliminar
  68. Hola Dukangirl, lo primero aagradecerte las fantásticas recetas que nos publicas y el magnífico blog que tienes, para mi es visita diaria obligada. Muchas gracias
    Mi pregunta es la siguiente, ayer hice esta receta del pan de leche y puse ingredientes para 4 días. Como solo podemos tomar 25 gr de leche diarios eché 100 gr ya que al echarlos por cs a mi el peso me marcaba más y no se si es que las lleno mucho o que hay que echar un poco más de leche. ¿Me puedes aclarar si usé bien la medida de leche? gracias
    Y por otro lado comentarte que el pan me salió buenísimo pero me subió poquito y aunque lo batí muy bien y con varillas incluso lo noto pelin apelmazado, es decir que no m sale esponjoso. ¿Tu crees que si en lugar de echarle levadura le echo gasificante subirá mas? o es mejor echarle un poquito más de levadura y saldría mejor?
    Aun así decirte que me ha encantado y que me has solucionado los desayunos porque con queso untar 0% y jamón cocido está exquisito (Ya no me bebo la leche líquida y ya está)
    Por cierto, la receta la hice tal cual, solo me faltó echarle aroma de mantequilla que no tengo y además le eché un pelin de sal aparte del edulcorante para que me haga de conservante y aguante los 4 días sin ponerse duro.
    Gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  69. HOla!! que recetas.... yo aún no empece la dieta! estoy recopilando información para los menus, si lo organizao todo bien se que va a funcionar, pero tengo una duda, no quiero utilizar edulcorantes quimicos, para uso continuado no son buenos para la salud, y queria saber, si es posible utilizar edulcorantes naturales ( cómo el azucar moreno o la miel) claro está que esto tiene mas calorias, pero prefiero echar menos cantidad que tomar edulcorantes quimicos. ¿De esta manera la dieta no funcionara?

    ResponderEliminar
  70. Conoces la stevia ? Es un endulzante natural que se puede usar sin problemas ^_^

    ResponderEliminar
  71. Tengo que decir que este panecillo me ha sorprendido para bien! Es la primera vez que un panecillo/bizcocho me gusta, de todos los que he intentado, el mejor!

    Eso sí, yo no tenía el aroma de mantequilla y le puse muy muy poquita ralladura de naranja lo que le ha dado un sabor increible! (Si no se puede poner la ralladura avisadme, pero era tan poca que imagino que no pasará nada)

    También tenía a mano el queso batido y dije: Voy a ponerle una CS y no sé si será por eso pero parece un pelín más esponjoso que el de la foto.

    A la próxima le pongo canela y la CS de queso la cambio por yogur de limón... a ver si sale una coca de llanda!! jeje

    ResponderEliminar
  72. Yo le he puesto sal y una loncha de queso cortadita y está buenisimo, parece pan de queso.

    ResponderEliminar
  73. Me encanta esta receta!! Creo k es lo mejor k se puede comer en la dieta! Ahora me he comprado el aroma d avellanas (la mrjor compra k he hecho...!!) parto los panecillos por en medio y m los unto con nocilla dukan..y estan buenisimos! sino m los como rellenos d jamon dulce y un par d qesitos sante. Deliciosoo!! Le devo la vida a qien invento esta receta!! Jajaja

    ResponderEliminar
  74. Hola dukangirl, hay una leche en polvo "sveltta" de nestles, que es desnatada

    ResponderEliminar
  75. Acabo de hacer los panecillos de leche y me han salido espectaculares!
    He añadido una cucharadita de maicena y una cucharada de yogur 0 natural. Ni edulcorante ni nada. Me han salido 6 pequeños en moldes de magdalenas-
    Se me ha ocurrido que se puede poner trocitos de jamón o pollo o pavo o atún con hierbas aromáticas en la masa y hacer aperitivos en moldes de magdalenas pequños, lo probaré y os contaré

    ResponderEliminar
  76. Tienen que estar buenisimos gracias por tus recetas y consejos eres de gran ayuda para todas saludos

    ResponderEliminar
  77. hola por favor donde se consigue el aroma de mantequilla gracias un saludo

    ResponderEliminar
  78. En internet, tiendas de repostería, quizá el Corte Inglés....

    ResponderEliminar
  79. hola, ayer hice los bollitos y me salieron fatal. Al principio veía como subían, pero después empezó a bajar la masa, y se me quedaron finos y muy secos. ¿cual será el fallo de elaboración?

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados! Eso significa que no aparecen inmediatamente.. los reviso primero ^_^ para poder contestarlos

Los comentarios ofensivos o que contengan publicidad serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana