Recetas - Platos con Tofu para la dieta Dukan



Lo primero, ¿Qué es el tofu?


El tofu es un alimento tradicional oriental. Sus ingredientes son soja, agua y un solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos blancos.


Definición extraída de: http://es.wikipedia.org/wiki/Tofu


Para hacer tofu en casa
Con habas de soja 
Con leche de soja y claras de huevo



RECETAS DE PLATOS CON TOFU



TOFU ADOBADO Y TOSTADO

Ingredientes:

Tofu (duro)

Salsa de soja
Curry


Preparación:
Cortar el tofu en "filetes" y ponerlo en un recipiente con tapadera hermética. Encima del tofu poner la salsa de soja y el curry y dejar marinar toda la noche. Pasar por la plancha y servir!
Fuente: Pruebas de recetas con tofu

MASA DE PIZZA CON TOFU
Ingredientes:
1 huevo
125grs de tofu (duro)
1cc bicarbonato o levadura química o gasificante

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y formar una pasta, hacer una bola y extender sobre una fuente redonda o en un plato que podamos meter en el horno. Hornear 10 a 15 minutos.
Una vez horneada la base añadir los ingredientes de la pizza y meter en el horno de nuevo.


BIZCOCHO DE TOFU CREMOSO

Ingredientes:
250grs de tofu (cremoso)
1cs Cacao Valor 0%
edulcorante
1 huevo
1 clara de huevo

Preparación:
Batir con la batidora el tofu, el cacao y el edulcorante, hasta que sea una mezcla cremosa. Añadir un huevo entero y una clara y batir bien. Verter en un molde, mejor de silicona y hornear unos 30minutos.

Nota: En lugar del cacao (que es un tolerado) también se pueden añadir aromas diferentes (vainilla, avellana, plátano....)
Fuente: www.regimedukan.net

PASTEL DE CALABAZA Y TOFU
Ingredientes:
1 calabaza
1 bolsa de espinacas
1 cebolla mediana
1 huevo
250 gramos de tofu
Sal y pimienta negra
Queso rallado Santé 3%

Preparación:
Hervir la calabaza y hacer un puré con ella (que no quede muy líquido, mejor cuanto más espeso) Añadir un huevo al final para que después en el horno la preparación se endurezca.
Picar las cebollas y saltearlas. Agregar las espinacas picadas y hervidas. Añadir el tofu (cortado en trozos) y cocinar hasta que las espinacas estén brillantes y salteadas. Salpimentar.
En una fuente para horno intercalar capas de las dos mezclas, como si fuera una lasaña. Al final espolvorear un poco de queso rallado Santé 3%.
Llevar al horno a fuego fuerte durante unos minutos.
Fuente: Adaptada a Dukan desde www.innatia.com


NATA DE TOFU
Ingredientes:
100grs de tofu cremoso
1 cs de edulcorante líquido
2 o 3 cs de agua

Preparación:Mezcla los ingredientes y bate todo bien, incluso con la batidora, hasta que quede una pasta suave y cremosa.
Nota: Se puede usar esta nata para cocinar.
Fuente: Adaptada a Dukan desde eldelantalverde.wordpress.com


POSTRE DE TOFU Y QUESO

Ingredientes:
400grs de tofu cremoso
2 cs queso fresco batido 0%
1cc café ó aromas ó 1cc cacao desgrasado 0%

Preparación: Mezclar todos los ingredientes con la batidora hasta que quede una mezcla cremosa. Repartir en copas para servir y dejar en el frigorífico un par de horas.

Nota: Yo le añado colorantes alimenticios para darle un toque diferente.
Fuente: www.dukanaute.com



PASTEL DE TOFU RÁPIDO
150grs de tofu cremoso

120grs carré frais 0%
3 huevos
3 cs leche desnatada
1 cs maicena
Media cc extracto de vainilla
1 cc edulcorante líquido
Ralladura de limón



Preparación:
Verter el queso y el tofu en un colador para eliminar el líquido. Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el edulcorante y añadir el tofu, el queso, la maicena, la vainilla y la ralladura de limón.
Montar las claras a punto de nieve.
Añadir, con movimientos envolventes, las claras a punto de nieve en la preparación anterior.
Calentar el horno a 200º
Verter la preparación en un molde de silicona y hornear unos 30minutos a 200º
Fuente: recettedukan.com




--------------------------
cs = Cucharada sopera
cc= Cucharada tamaño café

34 comentarios :

  1. Parecen muy buenas las recetas, yo nunca comí tofu, pero siempre lo vi seco, nunca así como en la foto...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía el tofu "cremoso" hasta que el otro día en una tienda de esas bio-natural-dietética lo ví y me sorprendió, al instante me di cuenta de que ese era el "tofu soyeux" del que tanto hablaban en Francia!!

    ResponderEliminar
  3. Hola dukanGirl! me encanta tu blog. Yo tambien estoy siguiendo la dieta y me está yendo muy bien que pongas tantas recetas, porqué mi libro se queda corto!
    Una pregunta, el queso batido del qué hablas, dónde lo encuentras? porqué yo en Caprabo, Mercadona ,Bonpreu... no encuentro uno que sea 0%. Aún estoy en la fase de ataque, pero en dos días me paso a la de crucero!

    ResponderEliminar
  4. Hola Júlia! No soy capaz de poner el enlace pero si buscas "Mayonesa sin aceite" en este blog verás una foto del queso batido 0% que compro en el Mercadona. Igual así es más fácil que lo encuentres!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no encuentro el tofu cremoso, de qué casa es el que usas tú?
    Crees que si hago el bizcocho con un tofu duro saldrá bien?

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!
    Mira en esta web, este es el tofu que compro, aquí en Palma lo encontré en una "ecotienda"

    http://www.nucer.es/product_info.php?products_id=1121

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! hoy he intentado la pizza y ha sido un desastre. Soy mala cocinera (lo admito). He usado tofu de ese que viene envasado en una porción como si fuera mozzarella /125gr) pero he tenido que usar el minipimer porque no se unía el tofu con el huevo. Me ha quedado una masa pringosa pero bueno, lo he extendido en una bandeja y lo he metido al horno. Para mi sorpresa se he empezado a inflar! lo he sacado y se me había pegado totalmente a la bandeja. En fin..he añadido los ingredientes y la he vuelto a meter unos minutos pero cuando la he sacado estaba hecha, pero por debajo parecía cruda. No sé..no se ha quedado una masa crujiente, más bien se parecía a la textura de una tortilla con los bordes crujientes. SOS! qué puedo hacer? bsos!

    ResponderEliminar
  8. @Anónima!
    Se queda una masa pringosilla, pero cuando la esparces en la bandeja (con papel vegetal, importante) (Pulsa para ver fotos) al meterla en el horno se "cuece" y queda una masa crujiente. Quizá le pusiste demasiada levadura y por eso se "infló", 1cc es una cucharadita rasa tamaño café/postre.

    El otro día la hice en el micro, 7minutos máxima potencia, la saqué, le dí la vuelta y 7minutos al grill. Saqué la masa añadí el relleno y 8 minutos al grill para que se derritiera el queso rallado y "gratinar" un poco el resto.

    Si tienes ganas vuelve a probarlo y me cuentas! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. lo probaré sin duda! si lo haces al horno cuánto tiempo y a qué potencia lo haces? gracias por responder tan rápido como siempre!Bsos

    ResponderEliminar
  10. Mi horno es eléctrico, lo pongo a 180º...unos 15 minutos y la verdad...,abriendo de vez en cuando para ver si se está haciendo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, DukanGirl, la acabo de hacer, pero no ha habido forma de que el huevo y el tofu se ligaran, ha quedado todo como muy grumoso, y al hacerla al horno, la pinta no era demasiado buena. ¿Cómo lo mezclas tú?

    ResponderEliminar
  12. Hola Lines! La mezcla queda "grumosa" es así, la extiendes bien en el papel para hornear y dejas que se cueza, dale un golpe de calor para que quede más crujiente la masa. Una vez que está la masa hecha es cuando pones los ingredientes y los gratinas...
    Aquí puedes ver cómo queda la masa

    ResponderEliminar
  13. hola dukangirl, en la web que comentas sale el tofu sedoso... y el duro dnd lo compras.... porque me e rec orrido todas las tiendas d dietetica d donde vivo, y ni si kiera saben k existe, gracias

    ResponderEliminar
  14. Tienes un enlace al album de la lista de la compra en este mismo blog. en la columna de la izquierda, salen los productos que consumo y donde los compro. De todas maneras lo puedes encontrar en Alcampo, El Corte Inglés... El tofu duro tiene consistencia de queso fresco (es el que tienen la mayoria de sitios) y el sedoso parecen más "natillas", pero lo puedes conseguir batiendo el tofu natural (o duro) con un chorrito de leche de soja o agua

    ResponderEliminar
  15. Hola dukangirl,
    En primer lugar, gracias por tu blog, sigo tus recetas y me han ayudado mucho.
    He intentado hacer el pastel de calabaza y me ha quedado como un puré, y eso que lo he tenido 45 minutos a 200º; creo que un huevo es poco para que endurezca. De sabor muy bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Dukangirl.
    anoche cené pizza de tofu según tu receta, me encantó.
    ¿Dónde compras en Mallorca el tofu sedoso?
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. En Yerbabuena, cerca de la plaza de los Patines ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa ¿cual es la gelatina de tofu y queso? Es que has puesto una foto y acabo de "chuparla.."

    ResponderEliminar
  19. Hola ¿? Todavía no está publicada, son pruebas que estoy haciendo, la verdad es que tiene una pintaza increible ;) Pero todavía me falla la consistencia! Dame un par de días y la publicaré...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, por fin me he aclarado con lo de los perfiles. Dios mio soy una catástrofe con los ordenadores.
    Quisera saber si puedo hacer las albóndigas de tofu al horno en lugar de freirlas yo es que tengo poquísima experiencia con el tofu , estoy empezando ahora, y necesito los tiempos aunque sean aproximados. Gracias

    ResponderEliminar
  21. hola dukangirl!
    quería agradecerte por tu fantástico blog, desde que sigo la dieta he aprendido muchísimo sobre como cocinar. siempre me ha gustado mucho la cocina pero por falta de tiempo y experiencia nunca me había puesto a ello pero con tus recetas y consejos me has abierto un mundo!
    tengo una pregunta sobre los edulcorantes:el otro día compré de la marca natreen fructosa en vez de aspartamo, ¿puedo usarlo? pone edulcorante de mesa a base de fructosa y sacarina..muchas gracias!
    p.s. el tofu adobado y tostado probé ha hacerlo marinándolo con salsa teriyaki y jengibre y la verdad es que esta buenísimo, creo que me gusta más que el original..

    ResponderEliminar
  22. Hola Celia!!! La verdad es que la fructosa no se debería consumir....

    ResponderEliminar
  23. Hola Dukangirl!
    Mañana estoy decidida, va a caer la pizza de tofu... ya veremos a ver qué tal me sale, porque soy de un patoso en la cocina... Quería darte las gracias por el blog, realmente me ayuda muchísimo gente como tú que compartís lo que sabéis de manera generosa y altruista!
    besotes

    ResponderEliminar
  24. holaaaa, hoy hice la pizza y no se hizo dura de ninguna manera, me quedo super liquida la masa,asi que hice como un taquito y asi me la comi, estaba rica, pero me hizo falta que estuviera dura, el tofu que yo compre decia tofu tierno y lo compre en un supermercado chino y le pregunte al chico que si habia varios tipos de tofu y me dijo que solo ese.

    ResponderEliminar
  25. Seguramente el tofu que empleaste tenía mucha "agua", prueba a escurrirlo un poco la próxima vez (el tofu de los supermercado asiaticos no suele ser tan "firme" como el que puedes encontrar en Carrefour y herboristerías...)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. hola, estoy viendo la cantidad de cosas que se pueden hacer con el tofu pero se puede tomar el tofu? de ser asi en que fases? porque yo tengo un solo libro de dukan ( no consigo adelgazar) y en este no aparece nada sobre el tofu o al menos yo no lo he visto, te agradeceria me respondas porque de ser asi me encantaria poder hacer algunas de tus recetas con tofu, gracias y un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola Francisca!!! Puedes tomar tofu tranquilamente desde ataque, busca que solo sea tofu, porque a veces le añaden aceitunas, o vegetales.. ;)

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias dukangirl, mañana mismo compro el tofu (espero encontrarlo sin dificultad) y me pongo manos a la cocina,jeje
    Creo que voy a empezar por la pizza que tiene una pinta mmmmmmm! y ya me va apeteciendo. Es mi 6º día de crucero, besitos y muuuuuchas gracias esta vez por la labor tan estupenda que estas haciendo, desde que descubrí tu blog ya he hecho las magadalenas y madre mia han sido un exito total, besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Dukan girl

    una pregunta que diferencia hay entre tu masa de pizza hecha de tofu y huevo con la masa de otra pagina de una chica que hace Dukan tbn pero su masa de pizza se hace con salvado de avena de trigo huevo gasificante y claras de huevo....
    que diferencia hay entre una masa y la otra?
    la de tofu como puede saber a masa? no sabe a queso o huevo? quiero hacerme una pizza pero no se con qual es mejor, pienso con los SALVADOS al parecerse a una harina, se parecera mas a la pizza normal???
    mil gracias tu pagina es GENIAL!!! madre mia cuanto tiempo debes dedicarle poniendo recetas, fotos consejos, lista de la compra....ES PERFECTO!!!
    ME esta ayudando mucho...porque en 5 dias me canse de comer carney pescado asado siempre, a partir de hoy al menos puedo ya comer ensalados y hacerme algun caldo con pollo o ternera....TU TE HACES CALDOS? Yo no se vivir sin caldo...
    Hay como hablar de vez en cuando contigo por MSN???? asi intercambiariamos ideas, o me ayudarias con mis dudas porque soy una COMPLETA NOVATA....
    En los 5 dias de ATAQUE solo he perdido 1.5kg estoy un poco triste, aunque estoy gordita peso 95 quilos quiere perder 15 almenos...con 80 estava muy bien, si perdiera 20 mejor claro...
    es normal perder solo 1.5kg?
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  30. con tofu no tiene tolerado ni usas salvado, asi puedes hacerte bizcocho para desayunar y cenar pizza,
    deberías probarla, hay gente que está encantada con esa masa y otros no soportan el sabor, es algo muy personal.
    yo te aconsejo esta masa para hacer la pizza, queda muy bien ( pulsa para ver la receta

    si, me hago caldos, mínimo uno al día, si es en PP sopa de pollo y tofu, si es PV con verduras

    uso bastante el Facebook, si me buscas por allí podremos hablar de vez en cuando ^_^

    saludos!

    ResponderEliminar
  31. La pizza esta para chuparse Los dedos !!!
    Y si es la tarta (la hice con sabor a platano)
    Ni te cuento!
    Tienes unas recetas geniales!!!
    Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  32. tengo una pregunta sobre la "nata", seguro que es una cucharada sopera de edulcorante liquido? es que me parece demasiado y tengo miedo que luego el sabor del edulcorante sea demasiado intenso. deja unregustillo raro cuando hay mucho. probe una receta dde otra paguina de gofres (


    Basándonos en la receta de Magdalenas Caseras (al estilo tradicional)

    Batimos 1 Huevo, y añadimos:
    3 Cs Edulcorante Liquido
    3 Cs Maizena
    1 Yogur Vitalinea 0% Sabor Limón
    Pizca de Sal
    Ralladura de Limón
    Esencia de Limón Dukan
    1 Cc de Aceite de Oliva (o esencia de Mantequilla)
    1/2 Sobre de Levadura Royal
    En Gofrera, 10 minutos.

    Receta personalizada por Monse del Campo) y me salieron de un sabor repugnante, el exceso de edulcorante era horrible, y eso que le puse dos de edulcorante en vez e tres.
    (http://misdukan.blogspot.de/2012/04/gofres-de-limon.html)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me habían comentado antes sobre las cantidades de ese blog que indicas...quizá sea la marca del edulcorante. yo empleo un líquido de una tienda alemana y una cucharada está bien, no es demasiado dulce...

      Eliminar

Los comentarios están moderados! Eso significa que no aparecen inmediatamente.. los reviso primero ^_^ para poder contestarlos

Los comentarios ofensivos o que contengan publicidad serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana