Organizar Menú Semanal

Desde el principio me ha gustado organizarme de semana en semana, creo que es una manera sencilla de controlar lo que como y organizar mis compras y entradas en la cocina... 
Estuve pensando que una plantilla de menu semanal podría servir de ayuda a mucha gente. Sólo se necesita media horita (o menos) para organizarse y decidir qué platos vamos a consumir en la semana. 



Si pulsas en la imagen podrás descargar un pdf para imprimirlo cuando quieras y rellenarlo siguiendo estos consejos:
Lo primero de todo marcar los días PP y los días PV si ya estamos en crucero. O marcar ataque / consolidación /jueves de proteínas según sea el caso, en la línea superior.
- Procurar consumir el salvado de avena por la mañana y si tomas vitaminas que sea a primera hora (mejor una hora antes del salvado)
- En crucero hay 2 tolerados permitidos diarios. Marca con un asterisco los platos que empleen tolerados en su elaboración, así será más fácil marcar cuántos tolerados has consumido en un día.
- Planifica tu ejercicio diario
- Como control alternativo haz un cálculo aproximado de tu consumo del lácteos. En caso de estancamiento podrás revisar las cantidades y limitarlas si es necesario
- Procura variar los menús. 
- El día que tengas más tiempo para cocinar aprovecha para dejar platos hechos para conservar en el frigo o congelar
- Consigue que tu familia se adapte también a tus comidas. Para ellos puedes añadir acompañamientos como pasta, patatas, arroz y así no hay que cocinar 2 o 3 platos diferentes para cada uno.
- Si necesitas ideas... Ver recetas 


Actualización:
Menu Semanal versión xls 
Menu Semanal versión doc


15 comentarios :

  1. Aaaay pero que buenisima idea... si es que estas en todo eres un encanto y..... estoy viendo que tienes lista de compra con fotos voy a verla bien que para mi las fotos son de gran ayuda porque luego voy al super y no encuentro nada jajja
    Un besote maestraa

    ResponderEliminar
  2. Madre mia las anchoas en aceite de oliva se pueden comer??? jopeee cuantas cosas tienes que me gustan..... muchas veces no las compro porque no se si estan permitidas.... por eso las fotos me encantannn muchisisimas graciasss
    por cierto hay muchas cosas que son del LDL no?
    no se para que son porque vienen en extranjero jajaja
    Un besote guapisimaa

    ResponderEliminar
  3. Eres mi ídolo. Llevo 15 días con Dukan y aunque me hago un planing semanal de comidas, al final me lío y no lo sigo muy bien. Pero ya me he descargado tu plantilla para rellenarla...
    Un besazo muy fuerte y muchas gracias, estás en todo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog,me ayuda muchisimo.vives en mallorca?yo tmbien!!!!!he visto tus fotos de productos,puedes decirme donde compras estos:tofu sedoso,tofu duro,griego desnatado,yogures la fageda des.,hamburguesas de soja SOJASUN.graciasssssss y animo,que ya nos queda menos para el objetivo

    ResponderEliminar
  5. @Anabel, en el recopilatorio de alimentos Ver lista sale lo del aceite, es una actualización según el chat del coaching inglés ;) Échale un vistazo!

    @Lines, cuélgala de la nevera, así te será más fácil verla y seguirla ;)

    @Albert, gracias ;) Sí, llevo un par de años disfrutando de la isla! En el Alcampo encontrarás tofu y hamburguesas, en El Corte Inglés el griego desnatado (Avenidas) yogures la Fageda en Binipreu .... Espero que encuentres todo! Y que quede algo el día que yo vaya a comprar, jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo también hago algo parecido jajaja, Lo que pasa es que no tomo 2 tolerados diarios jaja, solamente los utilizo cuando me apetece algo más especial :D

    Muchos besazos

    ResponderEliminar
  7. yo tambien me hago mi lista de menus para toda la semana, me es mas facil saber que tengo que comprar y asi cuando llega el finde no me falta nada. Lo que ya no predecir es el ejercicio porque toda la semana dependo de mis hijas y del tiempo que me sobre.
    Gracias por todo lo que compartes porque es de muchisima ayuda para mucha gente.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente Genial...me encanta..ya he descargado la planilla...y a rellenarla..Muxisimas Gracias...Muaksssss

    ResponderEliminar
  9. Eres la bomba! Gracias por ayudarnos con todo lo que haces!
    un besote.

    ResponderEliminar
  10. Es maravilloso, muchas gracias asi seguro que me organizo super bien, gracias guapa:-)

    ResponderEliminar
  11. Esther, como em ayudas a organizarme, asi no se me va nada, nunca anoto los tolderados y puede que por alli venga que no bajo mas de peso.

    Pero voy de maravilla.

    ya quiero que abras el foro, va a estar muy padre.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo el viernes me paso a conso, pero me lo voy a hacer igual, para no perder el hilo y así no pasarme ni un pelo. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  13. Gracias, eres genial. Llevo 4 dias en ataque y me has ayudado mucho

    ResponderEliminar
  14. hola!!!!!.voy a empezar la dieta y no se por donde empezar, pero con tu gayuda me ira muy bien. Muchas gracias!!! y espero conseguirlo!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados! Eso significa que no aparecen inmediatamente.. los reviso primero ^_^ para poder contestarlos

Los comentarios ofensivos o que contengan publicidad serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana