Recetas - Picoteo Dukan

Como ya debéis haber notado en el blog empleo bastante el tofu y me gusta ir experimentando nuevas recetas. Después de la masa de pizza se me abrieron un mundo de posibilidades culinarias :) Como la masa queda crujiente es fácil imaginar unos grisines (abajo la receta), unos piquitos (con la masa enrollada en porciones más gruesas y haciendo caracola.. tipo los picos caseros.. para tomar con cecina!!! .. receta siguiente...)


Pero lo que seguro que no os podíais imaginar eran unos Nachos Dukan!!! Verdad? Pues sí, una que es tozuda y lo ha intentado hasta cansarse ha conseguido dar con la receta!!! (Más abajo... está... ) Incluso el guacamole Dukan podemos comerlo en PV, ¿qué más se puede pedir? Si esto es una dieta delicatessen!!!




Lo de emplear el tofu me vino a la cabeza porque en un par de blogs franceses encontré lo de las patatillas vegetales (ya conocía esa receta, porque suelo/ solía comer bastantes platos vegetarianos) pero claro.. sólo valían para días PV... así que buscando algo autorizado a voluntad ... llegué a la imagen de los Nachos Dukan!!! Y se me hizo la boca agua al instante!


No tengo imágenes para ilustrar el post, pero actualizaré en breve (espero este fin de semana) para que veáis cómo quedan estos platos.


También he hecho calzone y empanada de atún ( y a partir de ahí dejad volad vuestra imaginación....) con la masa de la pizza (cambiando un poco los ingredientes y los tiempos de cocción), pero ... no tengo imagen (no siempre voy con la cámara a cuestas! prometo colgar la receta y las fotos en cuanto pueda!)


Aquí os dejo el picoteo...¿alguien quiere ver una peli ahora?
(Llegará el día en el que descubra cómo hacer palomitas Dukan... saladas y con sabor a mantequilla.....!!!)



Blinis Dukan [Válido para PP y PV]

Ingredientes;
3 claras
1 pizca de sal
1 chorrito de leche desnatada

30 grs de maicena (cuenta como tolerado)

ó 30grs de proteína de soja en polvo
(entraría dentro de los 50grs permitidos a la semana)

ó 30grs de proteína de leche (Proteina Whey 90% EnerZona)
No cuenta como tolerado, pero consumir de forma ocasional.

Acompañamiento a elegir (Huevas de lumpo, queso fresco y cebollino, salmón y queso fresco, paté de berenjenas (ver receta más abajo), tomatitos cherry en rodajas con eneldo y una pizca de vinagre de módena.... ) Si estamos en PP optaremos por carnes, pescados y mariscos.. Si estamos en PV podemos añadir vegetales

Preparación:
Batir las claras para que suban un poco. Añadir la sal y el espesante elegido (maicena o polvo de proteínas). Añadir leche (aproximadamente un chorrito) hasta que la mezcla no sea tan pastosa, ir removiendo bien.

Lo mejor es emplear una sartén antiadherente, sin aceite. Yo empleo la plancha eléctrica. Voy cogiendo porciones con una cucharilla de las que se emplean para remover el café y las voy vertiendo sobre la placa, ya queda en forma de círculo. Dejar tostar y vuelta.







Una vez hechos los blinis, añadir el acompañamiento deseado .. y a comer!!!


Grisines Dukan de Tofu [Válido para Ataque, PP y PV]



Ingredientes
125gramos de tofu (duro)
1 huevo
1 pizca de sal
1cc de levadura

Preparación:
Precalentar el horno a 180º. En la batidora mezclar el tofu, con el huevo, la sal y la levadura. En una bandeja para el horno verter la masa formando un rectángulo. Hornear 10 /15 minutos, hasta que la masa esté "compacta". Sacar la bandeja. Cortar la masa en tiras finas de 1cm de ancho. Espolvorear sal gorda. Hornear 10 minutos más a 200º (Hasta que se doren)


Receta propia, foto enviada por Lorena ^_^





Picos Caseros Dukan [Válido para Ataque, PP y PV]
Ingredientes;
125gramos de tofu (duro)
1 huevo
1 pizca de sal
1cc de sésamo
1cc de levadura

Preparación:
Al igual que en la receta de los grisines... Precalentar el horno a 180º. En la batidora mezclar el tofu, con el huevo, la sal, el sésamo y la levadura. En una bandeja para el horno verter la masa formando un rectángulo. Hornear al menos 10 minutos, para que la masa sea "moldeable". Sacar la bandeja. Cortar la masa en tiras finas de 1cm de ancho. Fomar "churros" pequeños con las tiras de masa y volver a colocar en el papel de hornear. Hornear 12 minutos más a 200º (Hasta que se doren) Depende del horno




Patatillas de Tofu (Nachos Dukan) [Válido para Ataque, PP y PV]
Ingredientes:
Tofu (firme)
Sal, pimienta

Preparación:
Cortar el tofu en rectángulos finos (0,5cm) y colocar sobre una bandeja con papel de hornear. Encima del tofu colocar otra hoja de papel de hornear y dejar un peso encima (para "aplastar" las patatillas) durante al menos 2 horas.
Pasado este tiempo, precalentar el horno a 200º, quitar la hoja superior del tofu, salpimentar y con un spray de aceite espolvorear por encima (poco aceite). Hornear 10 minutos a 200º




Otra versión, cortar el tofu en forma de patatillas (Gracias Elena!)


Patatillas by Elena




En PV se puede servir con Guacamole Dukan



Guacamole Dukan [Válido para PV]
Ingredientes:
1 lata de judías verdes
1 cebolla pequeña
1/2 tomate picado
Especias guacamole

Mezcla de especias:
Os recomiendo mezclar 1cucharadita de cada cosa y hacer la mezcla para varios días, y guardarla en un botecito hermético (con unos granos de arroz para que no se apelmace) Si no queréis hacer tanta cantidad, poned una puntita de la cucharilla de café de cada ingrediente.

Comino en grano, jengibre en polvo, pimentón dulce,pimienta blanca molida, ajo y cebolla en polvo, una pizca de sal y 1/2 cc de chile (opcional y al gusto, depende de lo que te guste el picante...)


Preparación:
Batir todos los ingredientes (con la batidora) y reservar en la nevera al menos una hora antes de servir. A disfrutar!!


Nachos Dukan con queso [Válido para PP y PV]



Ingredientes:
Patatillas de tofu (receta anterior)
1 quesito rallado Santé < 3%MG
Pimentón (al gusto)

Preparación:
Poner un bol el Carré Frais 0%, añadir el quesito y remover. Calentar 30s en el microondas para que se derrita un poco el queso. Añadir el pimentón, remover y si es necesario volver a meter en el micro. Una vez fundido el queso añadir los nachos de tofu alrededor de la salsa.


Paté de berenjena [Válido para PV]



Ingredientes:
1 berenjena grande
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 cs aceite Ordesa
Unas gotas de zumo de limón
Perejil
Comino molido
Sal, Pimienta
Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla en tiras. Lavamos las berenjenas y las cortamos en trocitos (cuanto más pequeños mejor). Metemos en el micro 5 minutos a máxima potencia. Controlando la cocción. Cuando esté bien cocido lo pasamos a un recipiente para la batidora y lo batimos todo junto con el resto de ingredientes: el aceite, el ajo y el perejil picados, las gotas del zumo de limón, el comino, la sal y la pimienta.

Se puede acompañar de grisines Dukan ;)


Patatillas Dukan (Vegetales) [Válido para PV]
Ingredientes:
1 trozo de remolacha, 1 trozo de calabaza, 1 zanahoria mediana, 1 calabacin mediano
Sal marina
Pimienta

Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Limpiar las verduras. Con un pelador de patatas hacer los chips. Hacer cortes muy finitos. Distribuir sobre papel sulfurizado y hornear 10 minutos. Colocar en la parte de abajo del horno, bajar la temperatura a 120º y hornear 30 minutos más.
Sazonar con sal marina y pimienta

Nota: La remolacha y la zanahoria si se tuestan demasiado el sabor es amargo

Condimentos: Se puede añadir chile en polvo, especias, hierbas de Provenza, pimentón, comino.. cualquier cosas que se os ocurra. (Incluso el "sazonador" de guacamole que he dejado más arriba en este mismo post)



Todo tiene que tener más o menos el mismo grosor, si no unos chips se harán más que otros. Mejor hacerlo por partes (cada verdura de una vez)



El secreto de las patatillas es cortarlas lo más finito posible, para que queden crujientes.



Mini Pizzas Dukan [Válido para PP y PV]

Siguiendo la receta de los blinis, hacer las tortitas un poco más grandes y añadiendo una pizca de orégano a la masa. Una vez tostadas añadir una cucharadita de salsa de tomate, el acompañamiento elegido (atún, salmón, surimi, pollo salteado, jamón cocido, cecina... ) Espolvorear queso rallado Santé <3%MG y gratinar en el horno o en el micro con grill hasta que se dore.

Seguiré actualizando esta entrada con más aperitivos... tiempo al tiempo!!








Las posibilidades son infinitas. Hoy he dejado la masa de los blinis 8 minutos al grill y se han convertido en patatillas. Con la masa de los grisines he hecho también patatillas y mini pizzas... Si no os gusta el sabor del tofu, podéis emplear maicena (receta blinis) para hacer las "tortitas" y meterlas en el grill para que queden "crujientes", después añadir el guacamole y a tapear!!!

Por la mañana a la masa de los grisines le añadí edulcorante y aroma de plátano.. unas tortitas increíbles para desayunar!!!

Se admiten mil variantes!!

Fuente:

Variaciones y pruebas a partir de recetas propias

44 comentarios :

  1. oohhh terrible picoteo!! son geniales tus ideas, lo que yo no se si me gustaran porque solo 1 vez probe el tofu en una ensalada y no me gusto nada, quiza tampoco se prepararlo, todo sera ponerse porque las ideas me encantan.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he probado nunca a cocinar con el tofu, pero cualquier día me inicio... Gracias por estas ideas tan estupendas...

    Luisa

    ResponderEliminar
  3. genial,,pero me gustaria poder ver fotos,,puedes poner????

    ResponderEliminar
  4. jooo te sigo con esto hasta el fin del mundo que imaginacion!! me lo apunto y cuando lo haga te lo comento. besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    acabo de encontrar tu blog.. y contiene muchisima información interesante.. voy a leer todo lo que pueda.
    una pregunta.. cuánto llevas perdido tú con dukan??
    es que yo estoy empezando.. ytengo dudas de que pueda perder peso comiendo todas estas cosas.
    muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias dukangirl! estoy deseando hacer las chips y los nachos. Espero que me salgan mejor que la masa de la pizza. Ayer me la hice y no se me acababa de quedar como masa, más bien como algo grumoso con mucha agua. Al final horneada no estaba mal, pero muy crujiente tampoco. No se que hice mal....

    ResponderEliminar
  7. @Isdaya, la verdad que el tofu sin "trabajarlo" tiene un sabor difícil si nunca lo has consumido

    @Luisa, gracias a tí por pasarte por aquí ;)

    @Lluna, ya he explicado el tema de las imágenes ;) Aquí no tengo ni la cámara ni la tarjeta de memoria con las foticos, así que tendréis que esperar al fin de semana!

    @Canica, espero tus comentarios!!

    @Silvia, he perdido 15kilos en tres meses, todavía quiero perder al menos 10kilos más ;)

    @Sofía, cuando lo pones en el horno es algo "grumoso", pero en cuanto se cuece se forma la pasta, prueba a dejarla un poquito más para que cruja. Yo la última me la hice en el micro!!! Y le puse grill al final, pero no queda tan crujiente!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho.. eres una crak no se que hariamos sin ti....
    Un besotee

    ResponderEliminar
  9. Que bueno! Llegamos a la misma receta... yo también probé a hacer lo que tu llamas blinis :)

    Eso si, lo del tofu ni se me hubiese pasado por la cabeza y el guacamole sin aguacate... :D

    ResponderEliminar
  10. ME HAS DEJADO FLIPADÍSIMA!!!!
    pero que recetas por dios! que arte! que innovación!!!
    Oye te lo digo en serio... MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
    me estás abriendo la mente a la cocina que no veas... Yo que tampoco es que cocine muy bien, hablo con mis amigos de las cosas que descubro (muchas de ellas gracias a ti) y todos quieren que les invite a comer! hehehe y están sorprendidos de que de repente sepa cocinar tantas cosas (raras) hahaha
    Un beso y gracias hasta el infinito!

    ResponderEliminar
  11. Impresionante!! :O
    Qué imaginación tienes, madre mía!! A mí es que no se me ocurre nada...
    Muchísimas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  12. increible lo tuyo DukanGirl, no sabes las ganas k tengo de probar cada una de tus recetas! en cuanto consiga los ingredientes las hago una por una! ojala nunca pierdas la imaginacion y sigas salvandonos la vida con estas recetas MARAVILLOSAS! un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ufffff, me caiste al pelo con estas recetas, la verdad es que a mi me gusta mucho el tofu pero casi solo lo como en sopas y ensaladas, a veces con omelette, pero como lo pones me encanta.

    una pregunta puedo usar tofu en PP o solo en PV, apenas empece y no se muy bien, tampoco he terminado de leer el lobro asi que no se si mas adelante diga algo de la soya y el tofu.

    mil gracias por toda la info y mas que nada por tantos kilos bajados

    Nancy

    ResponderEliminar
  14. eres mi idola!!!!!!!

    anota

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Morpa!!!!
    ¿chippppp???? ¿nachos????? ¿¿¿guacamole??? maaaaaaaaadre miaaaaaaaaa Esther, si es que cada día te superas, en cuanto pueda lo estoy haciendo, darte las gracias porque contigo he descubierto el tofu, (ya te lo he dicho en otra ocasión) pero es que me encanta, anoche me lo hice con soja y curry a la plancha y ummmmmmmmm estaba bueniiiiiisimo. Muchas gracias otra vez!! Eres más apañaaaaaaaaaa que toa las cosas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Queridísima, Esther... ¡te admiro!

    Por tus recomendaciones, me hice con tofu (además de seitán y tempeh) y... no quiero ser una ceniza pero, ¡puagh! Lo he probado en pizza, en rebozáos, en hamburguer, en sopas y ensalada pero... ¡esos olores! y ese sabor ágrio que tienen las proteínas vegetales, ¡me matan! O lo mío es un embarazo psicológico -eterno- o... pregunto, ¿a alguien más le pasa lo que a mí, y no puede con ese tipo de alimentos?

    Mira... he recordado el olor de la sopa/crema que me hice el otro día y... un momento, ¡qué tengo que salir corriendoooooooo! ¡Jajajajajaja!

    De verdad que os admiro pero ¡no puedo! con el tofu y, además, al igual que el seitán y el tempeh, son productos... ¡carisísimos!

    Hala, venga, ¿¡otra idea más fasilica y rapidica!? Ya sabes que lo mío son recetas para ¡torpes!

    ;)

    Un fuertísimo abrazo y ¡buen Dukan finde!

    ResponderEliminar
  17. @Anabel, gracias niña!

    @Hyparion, jeje, hoy los he hecho dulces y con aroma de plátano! ñami ñami!!

    @Natadelgaza, me alegro!! cuéntame si a tus invitados les han gustado las novedades, jeje

    @Ipanema, de nada! yo es que soy una buscadora nata

    @Kala, por favor, si las haces cuéntame que tal te han salido!

    @Nancyflor, si te gusta el tofu disfrutarás con las patatillas!! seguro!!! (por cierto, puedes usarlo en PP y en PV, a voluntad)

    @LaRatitaPresumida, :) sigo pensando en cosas nuevas, no creas!

    @Anota, jajaj, no digas eso :P Sólo soy una chica a dieta con mucha imaginación

    @Morpa, que alegría me das!!! haz las patatillas, seguro que te gustaaaan!!!

    @Corinne, buenas!!!! ya te echaba de menos!! jaja, de todo tiene que haber en la viña del señor ;) A mí es que no me emociona mucho la carne, hace unos 10años hice una dieta proteíca en la que perdí muchos kilos (y los volví a recuperar....en fin..) y acabé hastiada de la carne, imagína cómo fue que me volví vegetariana estricta durante casi un año (al final acabé pecando y volviendo al mundo omnívoro), por eso cuando leí el libro del Dr Dukan y vi que permitía el tofu a voluntad... me dije "esta es la mía!!!"
    De todas maneras intentaré buscar nuevas recetas sin tofu para ti :P

    ResponderEliminar
  18. Hoy me hago los nachos ¡fijo! ¿Te he dicho ya que eres mi "idola"? ja,ja

    ResponderEliminar
  19. Oye se ven muy bien tus recetas! Pero me entra una duda...
    Yo también he hecho recetas estilo dukan (están todas en mi blog, minuevadieta.blogspot.com) y sé que se puede lograr que queden muy parecidas a las comidas normales, pero que siempre hay una diferencia... a veces falta que sea crujiente, a veces falta que sea esponjoso, el dulzor nunca es el mismo, etc. De hecho, a veces Dukan recomienda alimentos que no son muy sanos que digamos, como el aspartame o la sacarina, o la CocaCola zero y cosas así.
    Mi duda es, tú crees que dukan sea una dieta que se puede seguir todala vida? es decir, qué pasa cuando has llegado a tu peso deseado? sé que supuestamente debes mantener ciertas restricciones de la dieta, como el jueves de PP... conoces a alguien que lleve años haciendo la dieta dukan, que no haya recuperado el peso perdido? o alguien que luego de rebajar empiece con una alimentación normal y no recupere el peso?
    Me pregunto todas esas cosas, a ver si alguna de ustedes que hacen la dieta me pueden aclarar... yo justamente no la pude seguir porque me pareció terrible eso de no poder comer frutas (ni muchas verduras, ni nueces, etc...) por tanto tiempo... :(

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo!!!
    A modo personal y desde mi experiencia ;)
    Consumo verduras un día si un día no... y ya es más de lo que consumía antes de empezar la dieta! Así que he salido ganando! Echo de menos los frutos secos, eso es cierto. No tengo prisa en volver a comerlos! Ya llegará ;)

    Conozco a chicas que han perdido kilos (muchos kilos) hace cuatro o cinco años y se han mantenido en su peso (siguiendo las normas, por supuesto). Alguna ha vuelto a coger algo de peso, pero hablamos de 4 o 5kilos después de haber perdido casi 40... así que yo no lo consideraría "recuperar" el peso ni muchísimo menos!
    En cuanto a los alimentos "poco saludables". Poco saludable es meterle al cuerpo kilos de grasa ;) Personalmente, intento no consumir demasiado edulcorante, refrescos y demás, la dieta que sigo es variada y me cuido bastante (agua, vitaminas, etc..) Creo que es una buena forma de perder peso, siempre y cuando se haga de forma inteligente y estricta. No vale pasarse un día, volver al ataque, volverse a pasar, hacer un día en blanco... pero es que todo eso lo indica en el libro, y uno de los grandes problemas que veo es que la mayoría se lanza sin tener los conceptos básicos y las normas iniciales. Por eso trato de explicarlo todo en el blog. Por si puede ayudar a alguien, pero mi primera recomendación es SIEMPRE leer el libro!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Pues creo que tienes toda la razón, el punto está en hacer la dieta de forma inteligente, y en leer el libro (yo nunca lo leí pero con lo que encontré en la página de dukan me fue suficiente para darme cuenta que no era la dieta que yo quería hacer). Es verdad que es efectiva, y qué bien que conozcas gente que ha perdido sin volver a recuperar. La fase de ataque es buenísima para deshincharse y da el impulso inicial, todo el mundo queda contento de rebajar tan rápido la primera semana (aunque sólo sea agua)! Pero bueno, lo de la dieta hiperproteínica ya lo sabíamos desde Atkins...

    En cualquier caso, yo también como muchas más frutas y vegetales ahora que antes de hacer mi dieta, pero lo hago porque es PARTE de la dieta, con eso rebajo, no porque me esté "permitido" hacerlo de vez en cuando. Comiendo mis frutas y vegetales, y mis nueces y mis otras grasas saludables rebajo al tiempo que me siento súper bien, mi metabolismo acelerado y súper energía para el gym y todo lo demás... el punto para mí es rebajar comiendo lo más sano y natural posible, nada de alimentos procesados, y al aprender eso y el efecto de cada tipo de alimento en mi cuerpo fue que comencé a rebajar.

    Lo de dukan simplemente me parece un poco extremo y a veces antinatural. Pero supongo que depende de cada quien, a quien le funcione pues genial! mejor que la siga! pero como tú dices, sabiendo lo que está haciendo ;)

    ResponderEliminar
  22. Hoy he descubierto los picos caseros, no me fiaba mucho del tofu porque salía un olorcillo más raro del horno... Pero cuando han estado listos y he probado uno no me lo podía creer... hoy he cenado atún con los piquitos y me ha sabido a gloria, me has dado la vida Dukangirl porque lo de comer sin pan lo llevaba muy mal y el pan dukan sólo puedes comerlo una vez al día.
    Por cierto, yo le eché a la mezcla aroma de queso de cabra pero al final no sabía ni a queso ni a tofu, estaban muy buenos!! (Cuánto más doraditos menos huelen y saben a tofu)

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias, de verdad, no se si sabes la ayuda que nos haces, graciassss

    ResponderEliminar
  24. Hola Dukangirl

    He probado tu idea del tofu echando a la masa ajo triturado y perejil y ... queda genial. Es como pan de ajo. Supongo que con otras especias también quedará bien, pero así, ummmm buenisimo.

    Una duda, has probado los picos rebozados en sesamo en lugar de ponerlos en la masa ¿estaría permitido? yo creo que puede quedar bien pero no sé si entra dentro de lo posible en la dieta

    Gracias por tus continuas ideas

    ResponderEliminar
  25. Atreida! Me alegro!!
    En cuanto al sésamo se permite una cucharadita (tiene demasiadas grasas, así que de rebozar de momento nada...)

    ResponderEliminar
  26. Hola Dukangirl...
    He intentado hacer los blinis... y ni por asomo!! queda una mezcla súper líquida sin añadirle la leche!!! y al intentar pasarla por la plancha... mu mal!! no sé si es que la tienes mal puesta la receta o le falta algo pero... no tiene nada que ver lo que cuentas con lo que sale... seguro que no falta nada en la receta? gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. @Saret, qué le has puesto? maicena? proteína de soja? o proteína de leche? los de la foto son con maicena... con las cantidades que están indicadas!

    ResponderEliminar
  28. Hola,soy super nueva en esta dieta (llevo 3 dias) y estoy alucinando con todas estas recetas. Tiene todo una pinya de escandalo, me da la sensacion que todo sea para engordar jajajajajaja. Muchas gracias por aportar tantas cosas porque llevo tres dias y ya estaba decayendo por comer siempre lo mismo, empezaba a cogerle manía a las proteínas y despues de ver esto han vuelto mis ganas de vivir ajajajajaja.
    Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas guapísima! ayer hice unas "patatas" de tofu que me salieron la mar de ricas, usé el tofu gan (o tofu ahumado) que es más sólido que el tofu duro, lo encontré en una tienda de alimentación china, y el resultado es aún mejor (si cabe).

    Gracias por las ideas, un besooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Dukangirl, mi nombre es Sara, he intentado lo de la masa de pizza o blinis y me salieron fatal :-( algo asi como una tortilla a la francesa fea...jejejeje. Ya lo volveré a intentar otro día. Tu blog es perfecto, ideas para todas las ocasiones...Y una duda tonta,en las patatitas vegetales desechas la parte de las semillas de los calabacines y las berenjenas?. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa!!!! estoy entusiasmada con el tofu!!, no lo habia probado nunca... ayer lo compré y estoy buscando recetas. Lo de los picos de pan me encanta!!! pero tiene que ser tofu duro... es que yo lo compré en forma de queso fresco (para que me entiendas), puedo usar este??? DuKangirl solo llevo desde el dia 1 con la dieta pero ya soy una fan incondicional tuya!!!... ajajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Ayer probé a hacer las patatillas y los grisines y por mucho que lo dejo crujiente cuando están recién hechos... al guardarlos se me quedan gomosos. ¿hay alguna solución? Los guardé en una bolsa de plástico abierta, una vez estaban frios :)

    Las recetas son geniales!

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  33. @Sara, normalmente para las patatillas decalabacin uso todo, no me gusta tirar nada jeje

    @Anónimo, jeje, me alegro!!!!! Y si, tiene que ser más como el que sale en la lista de la compra, el que venden en carrefour, alcampo... Has visto el paquete?

    @Aira, suelo hacerlos para comer ese mismo día.. Pero quizá si los guardamos en una bolsita con agujeros... O en un tupper hermético....tendré que probar!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy un poco nueva en esto aunque hace cosa de un mes que sigo tu blog y ¡me encanta! gracias a todas estas recetas la dieta se hace hasta divertida, muchisimas gracias y enhorabuena. La empece junto a mi madre que ya ha perdido unos seis quilos (yo algo menos, jeje). No se si se me ha ocurrido a mi sola o ya existe la receta pero hoy trajinando por la cocina me he preparado un panini de rechupete simplemente con 2 cs de leche en polvo, 2cs de maicena, 2 claras y una cs de queso batido, todo mezclado y al horno(no he calculado el tiempo pero se nota porque esta tostadito por encima) luego añadir ingrdientes al gusto del consumidor y gratinar....buenisimo no, lo siguiente!! jejeje.
    En fin que enhorabuena porque eres genial.

    ResponderEliminar
  35. Hola San, gracias por pasarte por aqui ;) y por la recetilla!!!

    ResponderEliminar
  36. Acabo de hacer los blinis para merendar, no tengo tofu ni se me ocurría nada y me han venido genial! Estaban muy ricos con pechuga de pavo, untados con San Millán no tanto porque empieza a gustarme nada o menos pero muy ricos, no hay cogido la misma apariencia de los tuyos así doraditos y que parecen crujienes, pero vaya, me apaño la tarde perfectamente, que las meriendas las llevo fatal siempre.. Ya volveré a hacerlos :).

    ResponderEliminar
  37. hola!!! he hecho las chips MmMmMmMm gracias por la idea!!!!! pues yo le he dado mi toque personal y madre mia estoy deseando repetir.
    para los que os guste tifo fritos o nachos tex mex yo a las chips las he puesto rebozadas en ajo en polvo,pimenton dulce,cebolla en polvo un poquito de kikkoman y al horno 15 minutitos o el tiempo que veais que quedan crujientitas y al sacarlas el toque final y mas importante....aspartamo en polvo no os corteis mmmmmm estan deliciosisisimas con una coke 0 bien fresiquita ideal para ver una peli o un aperitivo ya me contareis

    ResponderEliminar
  38. Me encantan, gracias por hacérnoslo más fácil!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!

    He hecho los blinis con maizena (30 gr = 3 CS, no?) pero a mí me quedan de color blanquecino, menos el dorado que le da la plancha. También me quedan más esponjosos por las claras. ¿Le echas un huevo entero para que te quede con ese colorcillo amarillo?

    Gracias!

    Alicia

    ResponderEliminar
  40. Los de la foto llevan una yema!!

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches Dunkangirl, ahora mismo estoy esperando qsalga del horno mi super pizza. He seguido tus pasos de como hacer blinis y lo he echado en la sarten en una sola porción,le he añadido una cs de tomate concentrado,una lata de atun natural,dos lonchas d pavo,un poquito de pimiento verde,orégano y un quesito en porciones light (no tengo otro) y me ha quedado una pizza para chuparse los dedos. Si quieres una foto dime donde te la puedo enviar. Gracias por hacernos la dukandieta mas llevadera. Anad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ;) Que hambre me acaba de entrar, jeje.
      Puedes enviármelo a midiariodukan gmail.com !!

      Eliminar
  42. Buenas!! las patatitas, se le puede poner algún otro sabor? osea sabor ajo, o sabor queso o jamón, aun que eso sera algo difícil, lo mas fácil sera hacerlo con pimentón dulce, bueno gracias :) ya las estoy aplastando haber como va!! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados! Eso significa que no aparecen inmediatamente.. los reviso primero ^_^ para poder contestarlos

Los comentarios ofensivos o que contengan publicidad serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana