Vuestras Recetas - Chorizo chorizo chorizo.....quien dijo que no se podía! (que sí, que sí... chorizo dukan)




En el grupo DukanAdictos del Facebook tenemos a verdaderas maestras de la cocina... y una de ellas (Susana) en un momento de inspiración nos regaló esta maravillosa receta! Le pedí fotos para subirlas al blog y Hortensia tomó el relevo. El resultado es increíble y no puedo esperar más para hacerme un buen chorizo 100% apto! (Vamos, que ahora sí que podemos decir que tenemos chorizo dukan)

Mi próximo bocata será de chorizo!!! 


Ingredientes:
250grs de ternera picada
1 diente de ajo picado

1 cs de pimentón
1 cs de sal ahumada

Preparación:
Macerar 250 gr de ternera picada con 1 diente de ajo picado,1 cs de pimenton y 1 cs sal ahumada. Hacer chorizos y envolver en papel vegetal. Reservar en la nevera 48 horas. Se puede cocinar en la sartén a la plancha o como embutido frío, para esto meter en el micro unos 3 minutos por cada lado a máxima potencia. Desenvolver y dejar secar al aire.

Para conservar guardarlo en la nevera en papel de aluminio. Se puede cambiar el pimenton por carne de pimiento choricero, untar con pimienta molida...o usar toque ibérico!!

cs = cucharada sopera



Pulsa aquí para ver fotos del paso a paso
Protected by Copyscape Original Content Check


26 comentarios :

  1. No me lo puedo creer! Ayer mismo estaba pensando en un choripán (como le decimos en mi país)!!!
    A esto sólo le falta el pan dukan y el "chimichurri" (una salsita que lleva perejil, ají molido, ajo, vinagre -y aceite que en plena Dukan no va-)....!!!!
    Felicitaciones para Susana, Hortensia y vos!!!

    Purp

    PD: el ajito de la maceración, se lo dejo?

    ResponderEliminar
  2. Guapa! Podrías probar a hacer la salsa con aceite de parafina! Igual no se puede calentar, pero podrías conseguir un sabor similar!

    ResponderEliminar
  3. Esto es muy fuerte!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!! Eso lo tengo que probar

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Por cierto Purpurina, yo tengo siempre un botecito de chimichurri en la nevera. Lo hago con aceite acalórico de ordesa y lo utilizo siempre que hago una barbacoa para poner por encima de la carne. Mnnnn !!

    ResponderEliminar
  6. Hola dukan girl, para comer en frio como embutido hay que hacer lo de los 3 minutos por cada lado y luego a la nevera verdad?al micro se mete con el papel vegetal? es mejor dejarlo macerar las 48 horas toda la mezcla entera o separarlo ya en los chorizos? sabe parecido al chorizo auténtico? ais que de preguntas lo siento es que estoy muy intersada en esta receta jeje muchas gracias por tu recetas!!

    ResponderEliminar
  7. en mercadona hay una salsa chimichurri que podemos tomar, no lleva aceite ni azucar ni nada!!

    ResponderEliminar
  8. en mercadona hay una salsa chimuchurri sin caite ni azucar, creo q se puede tomar con moderacion como el ketchup light!!!

    ResponderEliminar
  9. hay salsa chimichurri en mercadona apta, bueno, a tomar con moderacion como el ketchuo light.. no lleva ni azucar ni aceite...!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya mismo estoy comprando los ingredientes y a probarlo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!! PEro tengo una duda... cuando dices que se puede comer como embutido frío, dices que se ha de meter al micro (entiendo que con el papel vegetal, ¿verdad?)un total de 6 min. Desenvolver y dejar secar al aire... ¿cuánto tiempo?
    Menudo bocadillo que me voy a meter... y además es sin tolerados!!!! Increible... pero cierto...
    Gracias, Susana, Hortensia y Esther.

    Por cierto... ¿dónde se compra la sal ahumada? Yo soy asidua del Mercadona... ¿Es posible conseguirlo allí?
    Gracias again!

    ResponderEliminar
  12. por favorrrrrrrr se me ha mojado hasta el tecladoooojajajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola! ;) una preguntilla... que es la sal ahumada? es como la hiposódica? Podemos tomar sal hiposódica? Mercy por todo DuKan Girl!!! eres una crack!

    ResponderEliminar
  14. Sal ahumada: en Mercadona, es la de "ahumar" el salmón, cuidado que lleva un poco de azúcar

    ResponderEliminar
  15. Soy Hortensia, me alegro q os guste. Yo deje los chorizos macerando en la nevera envueltos cada uno en Su papel vegetal, así los metí después en el micro directamente, como suelta agua los deje secar in par de minutos al aire. Con 620 gr me salieron 5, y hago de todo, saludos

    ResponderEliminar
  16. Ya los he hecho y me he comido uno con un huevo a la plancha. Estaba de desmayo. Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  17. Hoy los he probado. Fantásticos. Lo único que creía que la receta era del blog de Xonia pero resultó ser tuya. Te pido disculpas y lo rectificaré en la media en que me sea posible.

    ResponderEliminar
  18. Hola Dukangirl,

    Hacia mucho que no entraba en tu página y estoy completamente alucinada de la cantidad de recetas con esa pinta tan estupenda que te dan ganas de pegar lametones a la pantalla.

    Estaba pensando... hummmm ¿dices que se puede cocinar verdad? Quizá saltando el paso de los rollitos en papel vegeta se podría conseguir el picadillo de chorizo y con unos tallarines de calabacín deben estar de infarto.

    Joers ya estoy maquinando a qué comidas más se le puede acoplar....
    Muchas gracias.

    Por cierto, ¿está permitido el chorizo de pavo desgrasado? Es decir en el Mercadona lo venden en sobrecitos de 200 g, y a veces, cuando tengo un ataque serio de ansiedad lo que hago es envolverlo en varias hojas de papel de cocina y meterlo al micro un par de minutos. A más tiempo más crujiente, y el papel sale completamente empapado de la grasilla que se le va quitando al chorizo.
    Eso sí, cuando sale del micro y se enfría no queda nada "blanco" que me imagino que es la grasa. Se me ocurrió emplear la receta que algunas veces le hago con bacon a mi novio.

    Bueno que ahora ya sí, un beso enorme y continúa haciéndonos las dietas tan llevaderas que se come mejor de "dieta" que de guarreo.

    Mónica.

    ResponderEliminar
  19. Una preguntita, el pimentón es dulce o picante? ¿se puede hacer con sal normal? Es que acabo de empezar el régimen y me surgen muchas dudas. Aunque lo haré como sea pk por chorizo lo doy to, jajjajjajja.
    Gracias por la recetilla.

    ResponderEliminar
  20. Yo uso un poquito de dulce y un poco de picante ;) y la sal normal, va bien, lo que la ahumada le da un saborcillo diferente, igual que las especias "toque ibérico"

    Ya los has probado ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perdona no se bien como funciona esto he visto en un apartado el resumen de 7dias la dieta me puedes decir para cuando es esa dieta quería empezar la dieta y al ver ese apunte de resumen me ha chocado gracias y perdona pero no se donde hacer el comentario.

      Eliminar
    2. Lo explica en la entrada, es para perder un par de kilos cuando no has hecho nunca la dieta, o cuando estás en estabilización y has subido unos kilos....

      Eliminar
  21. Pues yo los hice el otro dia y los he dejado macerar en la nevera, los acabo de sacar y los he cocinado, cierto es que no se me han quedado muy rojitos, pero huelen de maravilla, espero que sepan igual de bien, ademas ellos mismos sueltan su jugo asi que no hace falta ponerle aceite para cocinarlos.
    La proxima vez les pondre mas pimenton dulce, porque creo que era demasiada carne y poco pimenton

    ResponderEliminar
  22. Yo lo hago con tripa y quedan perfectos, pero no le echo sal ahumada, sino pimentón de la vera, y le meto un queso de burgos troceado para que suavice la textura y no esté tan seco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pinta!!!

      Eliminar
    2. Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.GRACIASGRACIASGRACIAS!!!

      Eliminar

Los comentarios están cerrados!!

Lo siento, el blog hace años que no está activo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana